David y yo seguimos juntos. Tengo la suerte de tener a mi lado a una persona a la que quiero muchísimo, admiro y respeto

¿Qué tiene Laura de Chenoa y viceversa?
Siempre distingo mis dos caras. Soy muy Chenoa cuando estoy con la prensa, por ejemplo, y en casa soy Laura, cuando estoy en pijama, a mi rollo, haciendo lo que hace una chica normal de mi edad.

¿Te ocupas tú de las labores de la casa?
Friego o hago lo que haya que hacer. De tanto en cuanto me echan una mano, claro que sí, pero generalmente lo hago yo porque me gusta mucho estar en casa y lo poco que estoy atiendo mis quehaceres.

¿Y David te ayuda o no?
Claro, ahí somos dos, a parte es divertido porque nosotros siempre estamos de hotel en hotel. A veces hay que ordenar las cosas, cartas de fans, regalos, etc.. que tenemos en el despacho y que hay que ir clasificando.

¿Y venía enseñado de casa o le tuviste que poner tu al día?
No, él solito, se le nota, es un chico muy ordenado.

UNA GIRA CON NOMBRE DE MUJER
¿Qué vamos a ver en tu gira?
Empezará con un repertorio base de los discos, "Chenoa" y "Soy mujer". La puesta en escena ha variado bastante, va a tener más producción, va a ser más show. Como la gente sabe, soy muy ‘casinera’ y me gustan mucho las luces y todo eso, y a nivel vestuario también hemos intentado dar un pasito más, siempre poco a poco. Está bien arriesgarse con cosas nuevas. No llevo bailarines, para eso soy bastante autónoma, pero creo que va a gustar bastante porque hay un cambio importante. La gira se llama "Soy mujer", le he puesto nombre, cosa que el año pasado no sabía que se podía hacer, así que voy aprendiendo.

¿Te planteas la gira como un reto más importante que aquella primera gira que hiciste?
Estoy muy nerviosa. Tengo unas ganas tremendas de comenzarla. Uno intenta que el disco le vaya bien para luego poder hacer una buena gira, esa es la idea, y que la gente disfrute contigo en directo, eso es lo que busco. Espero que funcione bien, aunque por el simple hecho de que un promotor te llame ya es importante.

¿Y para cuando ese salto a América?
Estoy bastante en contacto con los clubs de fans de allí porque se que hace tiempo que tenía que haber ido y no ha podido ser. Este año creo que hay previsión de que se apueste por mí, es algo un poco complicado pero igual aparezco por tierras latinas, que es lo que me apetece un montón, sobre todo para ir a dar las gracias porque me han prestado mucho apoyo.

¿Cantarás con David?
Concierto con David no hay ninguno previsto ni creo que lo haya porque es el momento de buscarse el hueco cada uno por su lado, además hacemos dos estilos totalmente diferentes. Eso no quita que a mi me guste la fusión y que se pueda hacer, pero ahora mismo creo que hay que asentarse cada uno en su sitio y eso es difícil.

Cuando salió a la venta ‘Soy mujer’ dijiste que para ti era como el primer disco porque el anterior había sido un poco precipitado ¿Estás contenta con la respuesta que estás teniendo?
Sí, yo dije ‘El segundo disco es mi primer trabajo’. No es que esté contenta, es que estoy que no me lo creo, sinceramente, porque me ha ido bien y humildemente hablando sólo puedo dar gracias. Para la mujer, sobre todo, el vender discos es mucho más difícil y complicado. Hago un estilo de música fusión, por llamarlo de alguna manera, dentro del estilo pop, me arriesgo bastante y estoy contenta con el resultado, me siento muy feliz.

Más sobre: