El bailaor 'Farruquito', en libertad bajo fianza tras declararse culpable de un atropello mortal

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito" se declaró culpable, ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, del atropello mortal de Benjamín Olalla, de 35 años, ocurrido el pasado 30 de septiembre en la capital hispalense. La juez decretó su puesta en libertad bajo fianza de 40.000 euros. "Farruquito" iba acompañado por un amigo cuando se saltó un paso de cebra en una avenida y arrolló con su coche al peatón que cruzaba al salir de un polideportivo próximo, dándose posteriormente a la fuga. El artista, de 21 años, que no tiene carné de conducir, acababa de comprarse ese coche. Su hermano Farruco, de 15 años, se había inculpado de los hechos.

'Estaba probando el coche'
El bailaor reconoció los hechos ante la juez y hacerlo ha supuesto para él "una liberación que se haya descubierto la verdad", ha dicho su abogado defensor, Benito Saldaña, el cual, añadió que su cliente huyó tras cometer el atropello porque "es un chico joven y tímido y se asustó, pues conducía un coche que estaba probando sin tener permiso de conducir y sin seguro de automóviles." El letrado añadió asimismo que el artista estuvo "mal aconsejado" según su abogado, cuando decidió culpar a su hermano de lo ocurrido.

Cuatro años de pena máxima
"Farruquito" está acusado de los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa. Según Saldaña, la pena máxima prevista para los delitos que se imputan es de cuatro años, si bien, confía en poder demostrar que no hubo omisión del deber de socorro porque tras el atropello, el acusado "miró por el retrovisor, vio que la víctima se puso en pie y que tenía a otras personas alrededor por lo que no dejó a la víctima desamparada."

Como medidas cautelares, la juez ha impuesto al bailaor la obligatoriedad de presentarse en el juzgado los días 6 y 20, así como la retirada del pasaporte. Por el momento, Farruquito - que ha declarado " intentar no venirme abajo, seguir adelante y ser un hombre" - no ha suspendido su gira por Japón como tampoco los planes para casarse en mayo.

Más sobre

Regístrate para comentar