Ocho años de cárcel para Bertrand Cantat por la muerte de Marie Trintignant

El cantante francés del grupo Noir Désir, Bertrand Cantat, de 40 años, ha sido condenado a ocho años de cárcel por un tribunal de Vilna (Lituania) como autor de la muerte de su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignant el pasado verano. "Sí, he comprendido", respondió sereno Cantat a la pregunta de si había entendido el veredicto. La audiencia, que tuvo una duración de apenas 15 minutos, se celebró en el Palacio de la Justicia de Vilna, edificio que en tiempos soviéticos fue sede del KGB.

El fiscal de Vilna, Vladimiras Sergeyevas, que había pedido nueve años de prisión para el acusado, afirmó que la investigación había aportado pruebas irrefutables de que Cantat asesinó a golpes a la actriz y en su alegato final destacó como agravante el hecho de que el líder de Noir Désir se encontraba en estado de embriaguez en el momento en el que sucedieron los hechos la noche del 26 al 27 de julio del año pasado en un hotel de Vilna. Por el contrario, la defensa centró su exposición en que Cantat nunca tuvo intención de matar a su compañera sentimental por lo que se pedía que el delito fuese calificado de "homicidio por imprudencia" que, según la legislación lituana se castiga con cuatro años de prisión. "El acusado previó las consecuencias de sus actos, incluida la muerte. No las deseaba, pero se produjeron», señaló el presidente de la corte, Vilmantas Gaedelis, en la lectura del veredicto que consideró la culpabilidad de Bertrand Cantat como ‘incontestable’.

Durante el juicio celebrado en días pasados el acusado reconoció haber dado cuatro violentas bofetadas a Marie Trintignant durante la discusión que tuvo lugar la noche del 26 al 27 de julio en un hotel de la capital lituana. La actriz, de 41 años, falleció el 1 de agosto en París de un edema cerebral tras ser repatriada en coma irreversible. El abogado de la familia no tiene intención de recurrir a menos que lo haga Cantat.

Más sobre: