Nuria Fergó: 'Siempre he luchado por lo que tengo ahora'

Tiene la agenda llena de conciertos (más de 16 cerrados para los próximos meses),la ilusión de que su próximo disco vea la luz en Navidad y unas ganas tremendas de vivir la vida con la mayor intensidad.A pesar de que su estilo siempre ha sido discreto,hoy le hemos planteado un reto,conscientes de que Nuria Fergó es una persona abierta,que disfruta de la moda y que huye de los encasillamientos.

—¿En qué te inspiras a la hora de componer?
—En mis experiencias personales.
—Pues dime,por ejemlo,¿por qué «Locura »?
—¡Huy!Locura por quererte cada día,porque dice muchas cosas de mucho sentimiento.De estar enamorada de lo que te gusta sentir...

’Siempre estoy enamorada’
—¿Estás enamorada?
—Yo siempre estoy enamorada: de la vida,de mi música,de mi gente, de mis «fans »;pienso que si no se está enamorada no tienes alegría,no estás bien.Eso es lo que te da las ganas de seguir hacia adelante,porque sino,todo sería un rollo.
—¿De dónde viene esa energía que tienes?
—De lo afortunada que soy,porque estoy rodeada de gente que me quiere muchísimo,que me aporta mucho,y eso hace que tenga ganas. Si no estuviera esta gente que me apoya,me respeta,me da ilusión,y que me dice:«Tira p ’alente,que tú vales,que tú vales »,cuando te ven un poquito triste,estaría hundida. Ellos hacen que me vuelva a poner las pilas.
—¿Qué cuidas más de tu físico?
—En realidad nada,por falta de tiempo.Son épocas.A veces,con el trajín me da por engordar,y entonces sí que procuro comer más ensaladas,y otras,es todo lo contrario.Por ejemplo,este verano adelgacé diez kilos y ya empezaron a decir que si me había hecho esto o lo otro.¡Y para nada!Te lo digo en serio.
—¿A qué dedicas el tiempo libre?
—A estar tranquila,ir al cine una tarde,ver a mis amigos,arreglar algo en casa,y cuando puedo disponer de algunos días,me marcho corriendo a Nerja para ver a mi familia.

Más sobre: