Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, ha grabado los dos temas principales de la banda sonora del filme "Glup, una aventura sin desperdicio", que estuvo nominado al Goya como Mejor película de animación 2003. En dicha cinta, la popular concursante, que sigue los pasos de otra de sus compañeras de la Academia, Gisela, quien también prestó su voz a la música de la segunda parte de ‘Peter Pan’, cantará en los tres idiomas en los que se estrenará la película el próximo 2 de abril, castellano, catalán y euskera.

Glup es un filme dirigido por Aitor Arregi e Iñigo Berasategui con guión de José Antonio Vitoria cuya acción transcurre en un vertedero entre plantas de reciclaje y un terrible horno incinerador al que intentarán vencer el detective Glup y Alicia, una niña que irrumpe en el lugar por accidente y no sabe cómo volver a casa.

Ainhoa, que trasladó su residencia a Barcelona tras vencer el concurso musical, presentó hace unos días la película, que supone su primera incursión en el séptimo arte y en la que ha colaborado "de forma desinteresada" según ha aclarado su director. La cantante aclaró que está preparando el que será su segundo disco de estudio que "será mucho más rockero que el anterior, más centrado en mi gusto personal. El primero era más variado porque el público de ‘Operación Triunfo’ lo era y se hacía necesario que el disco tuviera un poco de todo". "Estoy loca por comenzar la grabación del álbum", añadió, del que aún se desconocen el título y la fecha prevista de lanzamiento. En cuanto a dar el salto a la gran pantalla, Ainhoa aclaró "me gusta mucho el cine pero lo de ser actriz ya es otra historia".

Más sobre

Regístrate para comentar