Anastacia reaparece con coraje en los premios de la música de Alemania

"Soy una luchadora por naturaleza, y eso no podrá cambiar nunca". Así se expresó hace doce meses la cantante Anastacia, cuando le fue diagnosticado un cáncer de mama, y así lo ha demostrado durante la gala de entrega de los premios de la música Echo, en Berlín. Salió a escena con gran fuerza y coraje, e interpretó un tema que emocionó a todos los asistentes, Heavy on my heart. De esta manera, quiso la cantante volver a los escenarios y desarrollar su gran pasión: la canción.

Doce duros meses
La estrella estadounidense eligió los premios Echo para retomar su carrera discográfica. Estuvo arropada, en su reaparición tras una intervención quirúrgica a vida o muerte, por muchos y grandes músicos. En la gala actuaron importantes nombres de la música pop de nuestros días: Phil Collins, Enrique Iglesias, Kylie Minogue, o Pink. Pero la gran estrella fue Anastacia, ejemplo de coraje con sus treinta años. La cantante ha sabido superar un cáncer y afronta, desde los trece años, una grave dolencia conocida como enfermedad de Crohn.

El rostro de los ganadores
Trece años llevan celebrándose estos premios de la música alemana. Trece años en los que se ha consolidado su importancia y proyección internacional. De hecho, están considerados ya los más importantes del mundo, tras los Grammy y los Brits. La gala del seis de marzo fue seguida por ocho millones de televidentes, quienes, minuto a minuto iban viendo los rostros de los nominados, la alegría de los ganadores y la profesionalidad de los artistas invitados: de Pink a Kylie Minogue, sin olvidar a Phil Collins o Enrique Iglesias.

Quien más veces repitió estatuilla fue el grupo alemán Wir Sind Helde. Hasta tres veces agradecieron, desde el estrado, las atenciones a su música.

Más sobre: