Camilo Sesto y Alex Ubago derrocharon arte y romanticismo en el Festival de la Canción de Viña del Mar

La 45ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar llega a su fin. Después de varios días de actuaciones en la localidad chilena Ricardo Arjona pone hoy punto y final a un certamen que cada año reúne a artistas de talla internacional. Juan Gabriel, Fito Páez, Salvatore Adamo, Umberto Tozzi y Camilo Sesto han sido las estrellas de esta edición del festival de música latina. Al igual que la cantante colombiana Soraya, los grupos Molotov y Toto, y el español Alex Ubago.

La presencia española se hizo notar y sentir una vez más en el Festival de Viña del Mar. Álex Ubago y Camilo Sesto fueron capaces de poner en pie al público congregado en la Quinta Vergara, sede del certamen. Alex Ubago, jurado del festival, actuó en calidad de artista invitado. El joven artista, de 23 años, que se ha convertido en un cantautor cuyas románticas letras han traspasado continentes, recibió un disco de platino en Chile por el éxito de ventas que ha tenido en este país su álbum ¿Qué pides tú?. "Es genial haber llegado a Chile hace dos días y que te premien con un disco de platino", comentó el compositor. "Realmente he quedado conmovido y muy satisfecho", agregó el autor del disco Fantasía o realidad.

En medio de gritos y aplausos, Camilo Sesto apareció en el escenario para deleite de sus seguidores. El artista cantó grandes clásicos llenos de nostalgia como 'Vivir así es morir de amor' o 'Quieres ser mi amante'. Después de más de una hora de actuación, Sesto fue galardonado con todos los premios que se pueden otorgar en este festival: una Antorcha de Plata, una de Oro y la Gaviota de Plata, galardón este último que solo se entrega a los artistas que participan en la competencia internacional y folclórica.

Amelia Vega, invitada de honor
Además de las grandes figuras de la música que se han reunido, en estos días, en esta bella localidad chilena, Viña del Mar contará con la visita de la actual Miss Universo, la dominicana Amelia Vega, de 19 años, que será la encargada de clausurar el Festival de la Canción y será declarada visitante ilustre de la ciudad por el alcalde de la localidad Jorge Kaplán.

La reina de belleza, que actualmente se encuentra inmersa en los preparativos de su primer disco, que será producido por su tío Juan Luis Guerra, ha señalado: "Siempre veo el Festival por televisión y me parece fantástico estar ahí. Este año vine a Chile como Miss Universo, pero para el próximo pretendo volver con mi disco en la mano. Ojalá me inviten a actuar".

Más sobre: