Amelia Vega, Miss Universo 2003, arropada por su tío, Juan Luis Guerra, en su debut como cantante

El Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario elegido para celebrar el Concierto del Amor, dedicado al Día de los Enamorados. Los artistas Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa arroparon a Amelia Vega, Miss Universo 2003, en su debut como cantante.

Amelia Vega era la gran sorpresa de la noche. La reina de belleza, la primera dominicana en ganar el título de Miss Universo, fue presentada por su tío, Juan Luis Guerra, ante miles de espectadores que ovacionaron a la modelo en su primera actuación: "Voy a cantar un merengue con alguien quien ha hecho mucho por Latinoamérica y especialmente por mi país, mi sobrina Amelia Vega".

Vestida con vaqueros y una blusa de encaje negra, Amelia Vega apareció en el escenario para cantar junto a Juan Luis Guerra el tema . Aparentemente tranquila y muy sonriente, interpretó este merengue aunque tras la actuación comentó en rueda de prensa: "Los nervios me atacaron antes de subir al escenario. Fui al camerino de mi tío y le dije vamos a rezar que me estoy muriendo".

El primer disco de Vega saldrá a la venta este año, una vez culmine su reinado como Miss Universo. El autor de éxitos como Ojalá que llueva café ha anunciado que tiene previsto asumir la producción del trabajo discográfico de su sobrina, del que no quiso desvelar detalles. Tan sólo se limitó a decir que se trata de un disco de música moderna. "Creo que Dios me ha dado una oportunidad muy linda de la mano de la familia, que es lo más importante", declaró Amelia Vega.

Más sobre: