Rebecca de Alba, la bella novia de Ricky Martin, con moda de diferentes estilos

Se puede definir a Rebecca de Alba como una mujer trabajadora, a la que criaron su madre y sus abuelos tras la muerte de su padre cuando solamente tenía doce años. Este fue un momento crucial en su vida, en el que comprendió, entre otras muchas cosas, que tenía que ser una mujer autosuficiente, por lo que a los catorce años consiguió su primer trabajo ordenando los archivos en la oficina de Obras Públicas del Estado de Zacatecas.

Pero no aparcó sus estudios, y con diecisiete años se trasladó a Estados Unidos para cursar la carrera de periodismo en la Universidad de Colorado, aunque, a pesar de la distancia, no rompió en ningún momento los lazos con su familia, ya que son el gran pilar que sostienen a Rebecca. Aunque ha sufrido duros golpes en su vida, es una mujer muy positiva y con una gran preparación. Su primer trabajo importante se produjo tras diez años de dedicarse al periodismo. Tuvo que improvisar la presentación de unos Juegos Olímpicos, y su trabajo fue un éxito que le abrió muchas puertas. La más importante fue la de presentar para la televisión «Miss México 1986», en la que su discurso de despedida de la gala fue tan conmovedor, que le propusieron trabajar en este medio de continuo.

Se trasladó a vivir a México DF para comenzar su carrera como presentadora, en la que trabajó sin descanso hasta 1998, en que renunció a seguir con el programa «Un nuevo día», en el que llevaba cinco años. A partir de aquí, sus trabajos son más esporádicos, pero no por ello menos importantes. Rebecca elige cada uno de ellos con mucho mimo, y ha participado en eventos deportivos tan importantes como el Mundial de Fútbol de Francia o los Juegos Olímpicos de Sydney, compaginándolo con las campañas publicitarias de las firmas Avon y Crest y con charlas a universitarios y a trabajadores de empresas privadas. Sobre todo, porque a Rebecca le fascina el contacto directo con el público, aunque eso no quiere decir que le guste la persecución que sufre por parte de cierta prensa, que intenta conseguir la primicia de cuáles son sus nuevos trabajos o sus parejas.

Mucho se ha especulado sobre la vida amorosa de esta gran mujer. Se ha hablado de nombres como Miguel Bosé o Luis Miguel, con los que mantiene una amistad desde hace quince años, aunque con el último hombre con el que se la ha relacionado, el cantante Ricky Martin, ha dado en el clavo. Ricky y ella han mantenido una relación de amistad desde hace muchos años, pero aunque siempre hubo atracción mutua, nunca había podido estar juntos. Ahora ambos se encuentran en un momento de madurez en el que comparten su vida, su profunda amistad y sus valores.

Más sobre: