Ramón, elegido como representante en Eurovisión con su canción de ritmo latino 'Para llenarme de ti'

Y el ganador fue... ¡Ramón! Con un 38% de los votos telefónicos, el canario fue el elegido para representar a nuestro país en la 49 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 15 de mayo en Estambul (Turquía). Ramón desplegó todo su arte en el escenario para defender su canción, Para llenarme de ti, de ritmo muy latino y ‘bisbalero’, no en vano el compositor de esta pieza es Quique Santander, el productor del almeriense.
Al igual que sus tres compañeros, Vicente, Davinia y Miguel, el cantante preparó e interpretó tres canciones a lo largo de varias galas, de entre las que se eligió el tema que más gustaba y coincidía con su estilo y tono de voz. En esta noche decisiva se mostraron imágenes de festivales anteriores y así Massiel, Salomé, Conchita Bautista y Remedios Amaya, presentes en el plató, pudieron recordar su paso por el certámen. Además los concursantes de las dos primeras ediciones de 'Operación Triunfo' hicieron versiones de las canciones eurovisivas más emblemáticas.
En esta gala se registraron unos altos niveles de audiencia con una cuota del 36,4%, en el momento en que se emitían las imágenes de Massiel en el año 1968.
Ese público es el que, con sus votos, proclamó vencedor a Ramón, pese a que todo señalaba como favorito a Vicente.

Segundo clasificado en el concurso
Es el segundo año que el ganador del programa de televisión se queda sin actuar en el escenario del festival europeo, y es que Ramón fue el segundo clasificado en la final de ‘Operación Triunfo III’, que ganó Vicente. Ya el año pasado, la ganadora de ‘OT II’, Ainhoa, no fue elegida para asistir al certamen y en su lugar fue otra de las finalistas, Beth. Tan sólo la granadina Rosa, ganadora indiscutible de la primera edición, disfrutó también de la experiencia eurovisiva.

Un apasionado de la música
Ramón del Castillo, natural de Las Palmas de Gran Canaria, afronta con mucha ilusión este nuevo reto de su incipiente carrera artística. Con tan sólo 19 años, tiene muy claro que su pasión es la música y que le gustaría vivir de ella. Se presentó al cásting del programa para aprender y vivir la experiencia, aunque no tenía ninguna experiencia ni estudios en este campo.
Tras su paso por el programa, Ramón tiene ya asegurada una carrera discográfica, que despegará en el festival europeo. El canario asegura que disfrutará al máximo de la experiencia, pero que sobre todo va a Estambul para ganar. Habrá que esperar hasta mayo para comprobarlo.

Más sobre: