Alejandro Sanz y el dúo Bebo Valdés y Diego 'El Cigala', triunfadores de la gala de los Premios Amigo

Los cinco de Bebo Valdés y ‘El Cigala’
Los tres galardones de Alejandro Sanz fueron, sin embargo, superados por los cinco otorgados al támdem formado por Bebo Valdés y Diego ‘el Cigala’. Con dos premios por separado, Mejor Solista Masculino Latino para Bebo Valdés y Mejor Artista Revelación Español Masculino para Diego ‘el Cigala’, y tres a su unión, Mejor Grupo Latino, Grupo Revelación Latino y Mejor Álbum Flamenco por Lunas Negras, fueron la gran sorpresa de la noche. Para celebrar su éxito y en ausencia de su compañero, Diego ‘el Cigala’ se arrancó con unas estrofas de La bien pagá a ‘capella’, única música en vivo que se escuchó durante todo el acto. El artista reconoció además que ‘todo esto le ayuda a ser guerrero’.

Dulce Pontes y Pasión Vega, solistas reconocidas
Pasión Vega y Dulce Pontes se llevaron el premio a la Mejor Solista Española y Latina, respectivamente, mientras que la actriz Najwa Nimri consiguió el ‘Amigo’ a la Mejor Artista Revelación Española con su primer trabajo.
En la categoría de grupos, los donostiarras ‘La Oreja de Van Gogh’ y el dúo ‘Andy y Lucas’ se llevaron los premios al Mejor Grupo Español y al Artista Revelación, respectivamente.

La piratería, tema recurrente
La piratería fue una vez más el tema central del acto, presentado por la ex miss, Lorena Bernal, y el presentador de televisión, Juan Ramón Lucas. El Ayuntamiento de Madrid recibió el Amigo de Honor 2003 por su campaña contra este delito y el ministro de Justicia, José María Michavila, aprovechó la ocasión para recordar que la lucha contra las copias ilegales de música es una obligación de todos. "Detrás de ellas están las mismas mafias responsables del tráfico de seres humanos", afirmó el ministro.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más