Alejandro Sanz y el dúo Bebo Valdés y Diego 'El Cigala', triunfadores de la gala de los Premios Amigo

La gala de la VII edición de los premios Amigo se celebró anoche, en el centro cultural La Casa Encendida de Madrid, sin demasiadas sorpresas. Un año más, Alejandro Sanz se alzó como uno de los triunfadores de la gala con tres galardones, mejor Solista Masculino, mejor Álbum y mejor Vídeo Musical por su nuevo trabajo ‘No es lo mismo’. Con un look guerrillero y una cinta en el pelo, imagen que plasma en su nuevo disco, el artista dedicó uno de los premios a su mujer Jaydi y a su hija Manuela, que "está enorme".

Alejandro reconoció que "cuanto más tiempo lleva en la música, más ilusión le hace recibir premios". Respecto a las críticas sobre la austeridad del acto que se vienen repitiendo desde la gala del año pasado, deslucida por el plante de los artistas frente a la piratería musical, Alejandro comentó que tiene que ver con los tiempos que vive hoy la industria musical. "El glamour no lo ponen los organizadores de los premios, sino los artistas y para mí esta es una ocasión perfecta para volver a reunirme con viejos amigos", puntualizó el cantante.

Alejandro Sanz adelantó a la prensa algunos detalles de su próxima gira, que comenzará en Panamá el 12 de febrero y le llevará por distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica hasta verano, cuando volverá a España. El artista estará acompañado por una banda con raíces musicales muy marcadas con la que ha estado ensayando ya en la capital española. "Sale una mezcla rara e interesante que me gusta" afirmó.

Más sobre: