Michael Jackson se declara "inocente" de los nueve cargos de los que se le acusa

Mark Geragos, uno de los abogados de Michael Jackson, adelantaba que el cantante se iba a declarar inocente de los siete cargos de pederastia y otros dos por embriagar a un menor que se le imputan en el juicio que hoy ha comenzado en el condado de Santa Bárbara (California) y en el que el artista se enfrenta a una pena máxima de 24 años de cárcel. Y así ha sido.

Cientos de seguidores, que han llegado en autobuses fletados desde diversos puntos del Estado, se han citado frente a la Corte Superior para mostrar su apoyo a Jackson. Una masa de aficionados, periodistas y policías recibió al cantante, que llegó en una caravana de vehículos de lujo sacando la mano con el signo de la victoria. Flanqueado por sus guardaespaldas, Michael Jackson, que vestía traje oscuro con corbata y una banda blanca en el brazo derecho, correspondió a las muestras de afecto y se detuvo a hablar con algunos de sus admiradores.

20 minutos tarde
Debido a la multitud de fans que le esperaban y querían expresar su apoyo al cantante en estos difíciles momentos, Jackson llegó 20 minutos tarde a la breve audiencia (de menos de una hora de duración) y recibió una reprimenda del juez de la corte superior Rodney Melville por haberse retrasado. Su entrada a la sala estuvo precedida por sus padres, tres de sus hermanos y sus abogados.

No cabe duda de que su gran apoyo en estas difíciles horas, además de los miles de admiradores del cantante, ha sido su familia. Y, muy especialmente, su hermano Jermaine, quien afirmba afirmaba hoy: "Mi hermano es inocente 1.000 por ciento inocente. Es un verdadero testamento al mensaje de amor de Michael Jackson y la inclusión de gente de todo el mundo que vendrá a apoyarlo".

En su primera comparecencia, Jackson se ha visto unánimemente arropado también por su público. Esta vista ha coincidido con la llegada del convoy de vehículos y autocares, a los que se ha denominado la Caravana del amor, que han sido proporcionados en su mayor parte por iglesias y simpatizantes anónimos. Presumiblemente, tal y como volverá a ocurrir el próximo 13 de febrero, durante la audiencia previa.

Más sobre: