Yotuel Romero habla por primera vez de su relación con Beatriz Luengo

A Betriz Luengo las cosas no le pueden ir mejor. Al éxito profesional que ha conseguido gracias a su papel de Lola en la serie un "Un paso adelante", hay que añadir el triunfo logrado como cantante con el grupo Upa Dance, que el pasado verano realizó un gira por más de veinte ciudades de la geografía española. Además, hay que sumarle también el buen momento personal por el que atraviesa la joven, que acaba de cumplir veintiún años.

La llegada a su vida de Yotuel Romero, compañero de la serie y cantante del grupo cubano de hip hop "Orishas", le ha traído la estabilidad sentimental. Tanto es así que la pareja convive desde hace unos meses en un chalet que Beatriz adquirió en una urbanización de las afueras de Madrid.

En vísperas de la Navidad hablamos con Yotuel sobre su vida, su lucha por conseguir hacerse un hueco en el mundo de la música y la interpretación, y su amor por Beatriz Luengo. No es Yotuel, a pesar de tener cientos de admiradoras gracias a su papel de Pavel en "Un paso adelante", un hombre al que la fama le haya hecho perder el norte. Serio y educado, sincero ante todo, habla, a veces con desgarro, pero también con orgullo y amor propio, como aquel que lo ha peleado todo con uñas y dientes, sabiendo que llegar es posible...aún sin coger el camino más fácil. Una premisa esta que le ha marcado a lo largo de toda su vida.

Hace tres años
Yotuel nació en Cuba en 1976. Hace tres años que vive en nuestro país, pero "antes estuve en París. Vine, vinimos a Europa desde Cuba con un grupo con la intención de hacer una película y grabar un disco con muchísimas ganas, con muchísima fuerza, sintiendo que lo nuestro realmente podría gustar porque había detrás un nivel impresionante, pero realmente fue duro, muy duro".

"Llegamos a un país donde no conocíamos a nadie ni tampoco el idioma. No teníamos amigos y la nostalgia pesaba muchísimo. Supimos lo que era dormir en el metro, lo hicimos durante mucho tiempo. Supimos lo que era comer las sobras de los restaurantes...pero todos nosotros teníamos algo en claro: no podíamos regresar a Cuba vencidos o destruidos diciendo: "No pudimos lograrlo". Ahí nació "Orishas". "Orishas" nos dio la vida porque somos tres chavales que salimos con el mismo objetivo de Cuba, el mismo interés, la misma pasión. Y musicalmente hemos logrado construir "una familia" donde todos nos apoyamos y las penas las remontamos todos".

El grupo tiene dos discos en el mercado, "A lo cubano", editado en el año 2003, y "Emigrante" -ganador del Grammy Latino al mejor álbum de hip hop- que en Europa han vendido más de setecientas mil copias. Miles de personas asisten a sus conciertos para aclamares y aplaudirles. Actualmente están preparando su nuevo álbum que graban en Bélgica.

Más sobre: