Michael Jackson rompe su silencio en una entrevista concedida a la CBS

El caso de Michael Jackson se sigue con gran interés y expectación en el mundo entero. Y eso que el juicio por los nueve cargos que le imputa el fiscal de la oficina de Santa Bárbara (siete por presunto abuso de un menor y otros dos por facilitar alcohol a un menor) no se celebrará hasta el próximo nueve de enero. Sin embargo, y antes de este encuentro con la Justicia de su país, Michael Jackson ha concedido una entrevista al prestigioso programa de la CBS, Sesenta minutos, y a su presentador, el aclamado Ed Bradley.

'Es aceptable dormir con niños'
La entrevista, celebrada el día de Navidad en el hotel de Los Ángeles donde se aloja actualmente la estrella, promete ser polémica y llena de matices. En un adelanto facilitado por la cadena a distintos medios de comunicación -no se emitirá hasta el domingo por la noche-, se puede escuchar a Michael Jackson manifestando: "Antes me cortaría las muñecas que hacer daño a un niño" o "Es aceptable dormir con niños". El artista a este respecto declaró: "¿POr qué no? Si eres un pedófilo, o si eres Jacks el Destripador, o si vas a ser un asesino, no es desde luego una buena idea. Pero yo no soy ninguna de esas cosas".

'Chantaje movido por afán de venganza'
En su defensa, Michael Jackson y sus amigos (más de trescientos se reunieron el pasado veinte de diciembre en su finca de Neverland) han declarado que todas las acusaciones no son más que un "chantaje movido por afán de venganza". Y ellos ponen nombre: el fiscal de la oficina de Santa Bárbara, que ya vertió estas acusaciones hace una década contra el cantante. Sin embargo, este funcionario se defiende asegurando que, a partir del nueve de enero, se demostrará que él tiene "pruebas suficientes" como para realizar estas acusaciones.

Más sobre: