Mónica Cruz: 'El 2003 ha sido muy positivo para mi carrera'

—¿Hay un antes y un después en tu vida a raíz de tu paso por «Un paso adelante»?
—Sí. Yo era bailarina y estaba todo el día con mi maleta de gira bailando. Era mi vida y no tenía pensado para nada meterme en este mundillo. Surgió y piensas: si me lo llegan a decir hace un año, me echo a reír. Creo que son cosas que me tenían que pasar, igual que a mis compañeros o a cualquier otra persona. En la vida te van ocurriendo cosas que no te esperas o que no tienes planeadas y creo que hay que aceptarlas y aprender de ellas.
—Y ahora que también eres actriz, ¿por qué te decantas?
—Me gusta la mezcla, la fusión del baile con la interpretación me parece la bomba. Es una forma que me va a evitar sufrimiento en el futuro porque cuando un bailarín decide dejar de bailar se tiene que replantear su vida.
—¿Cómo te planteas tu futuro?
—Quiero seguir estudiando, preparándome, trabajando en la serie y compaginarlo con el baile, porque creo que todavía puedo estar unos añitos bailando y, ya mañana, Dios dirá. Si puedo seguir viviendo de mi profesión, que es lo que realmente me gusta, ya es bastante. Esperemos que así sea y seguiré luchando.
—¿Qué vas a hacer en Navidad?
—La pasaré en familia, como todo el mundo.
—¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?
—Salud para toda mi familia. Creo que con eso tienes trabajo, dinero y amor. Sin salud no haces nada, y seguir trabajando en lo que me gusta.
-Ahora que finaliza el año ¿cuál es el balance que haces de 2003?
Ha sido muy positivo para mi carrera porque he aprendido mucho.

Más sobre: