David Bisbal y Chenoa reencuentro en Barcelona tras dos meses sin verse

Llevaban sin verse más de dos meses y, lógicamente, el reencuentro ha sido tan esperado para ellos, que no han querido separarse más de lo imprescindible. David Bisbal regresó la semana pasada de una exitosa gira por Latinoamérica, y después de recoger el Premio Andalucía Joven 2003,que le entregó la Junta de Andalucía por la promoción que de su tierra hace en el exterior, regresó a Barcelona —donde él y Chenoa tienen una casa — para poder estar unos días tranquilo junto a su querida Laurita, como él la llama cariñosamente.

Fue un fin de semana tranquilo, de esos que uno pasa encerrado en casa, tumbado en el sofá y sin muchas ganas de salir a la calle, en vísperas del invierno. Sin embargo, el domingo a mediodía salieron para ir a almorzar a un restaurante que conocieron con sus compañeros de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y que se ha convertido en uno de sus favoritos.

Vestidos iguales
Son una pareja tan compenetrada, que hasta en el vestir iban iguales. Los dos llevaban un moderno conjunto de americana a rayas y vaqueros desgastados, y Chenoa, además, se protegía el cuello con una bufanda roja. Por otra parte, los dos llevaban gafas, aunque David prefería colocárselas sobre la cabeza, a modo de diadema.
De crisis, como algunos empezaban a comentar, nada de nada. No hace falta más que verles para comprobar que siguen tan enamorados como el primer día y que para ellos la distancia no supone más que un pequeño contratiempo que para nada ha hecho enfriarse su relación. Para muestra, un botón: caminando por la calle, la mallorquina no soltaba ni por asomo a su chico y apoyaba su cabeza en el hombro del almeriense, que la mima y le compensa con sus detalles todo el tiempo que tienen que pasar separados.

Orgulloso
El día antes de su reencuentro en Barcelona con Chenoa pudimos conversar con David acerca del premio que le dieron y sobre su profesión y su vida.
—David,¿contento por el premio?
—Sí, es un orgullo muy grande poder difundir la imagen de Andalucía por el mundo. Es algo que a mí no me ha costado, porque el que nace en Andalucía o en cualquier otro lugar, cuando va a trabajar fuera y le preguntan no hay más orgullo que decir de dónde eres. Para mí, no hay tierra más bonita que la mía.
—¿Cuál es la imagen de Andalucía fuera de España?
—Que es muy latina, muy alegre, hay mucha fiesta. Siempre intento explicar eso. En cada provincia de Andalucía hay una cultura diferente, pero predomina la alegría, y la gente es luchadora, trabajadora y tiene buen corazón.

Más sobre: