Michael Jackson se enfrenta a nueve cargos por abuso a un menor

Tal es la expectación generada en los medios y la gran cantidad de llamada telefónicas que diariamente recibe el fiscal del distrito, que la fiscalía de Santa Bárbara ha contratado a una prestigiosa agencia de relaciones públicas de Hollywood, Tellem Worldwide, para que les lleve el caso Jackson.

Navidad en Londres
El cantante podría enfrentarse a una pena máxima de 24 años de cárcel si finalmente es declarado culpable. Por el momento Jackson planea volver a su rancho, Neverland, este mismo sábado, donde se darán cita amigos y familiares para celebrar una fiesta en su apoyo. Según su portavoz, Stuart Backerman, el rey del pop pasará las vacaciones de navidad en el Reino Unido. Al parecer los abogados de Michael Jackson consiguieron que la fiscalía le devolviera el pasaporte -requisado el pasado 21 de noviembre cuando fue detenido- y le permitieran viajar al Reino Unido entre del 20 de diciembre y el 6 de enero. Backerman, no quiso precisar el motivo del viaje -‘se va para cambiar de ambiente’-, aunque algunos medios de comunicación aseguran que es para cumplir un contrato de promoción de su nuevo disco. En caso de no haber conseguido el permiso, Jackson habría incurrido en otro delito grave.

La batalla de internet
Mientras, la batalla continúa en internet, donde tanto Michael Jackson, desde una página web creada sólo para informar sobre el caso, como la oficina del sheriff cruzan opiniones y acusaciones; donde los fans muestran su apoyo al rey del pop; donde se filtran informaciones que levantan las suspicacias de un caso rodeado por la polémica y la excentricidad, que siguen cada paso de un Michael Jackson, que a sus 45 años, está lejos del cantante de los ochenta que conoció la cima de la popularidad y los récords de ventas.

Más sobre: