Alejandro Sanz, Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh, favoritos a los Premios Amigo

La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) ya ha dado a conocer la lista de los nominados a los Premios Amigo 2003.

Alejandro Sanz, Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh son los artistas favoritos en esta VII edición. En el apartado internacional, la protagonista sin duda es Beyoncé Knowles, que opta a cuatro galardones. Los nombres de los ganadores, que han sido elegido mediante la votación de un amplio número de representantes del mundo de la música, se darán a conocer el 22 de enero en una gala que tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid.

Después de convertirse en el gran triunfador del pasado año en los Premios Amigo, Alex Ubago vuelve a estar en la lista de los más nominados. El joven donostiarra, Alejandro Sanz y Diego El Cigala son los tres nominados en la categoria de Mejor Solista. En la categoría de Mejor Álbum del Año, su disco 'Fantasía o Realidad' competira con el deAlejandro Sanz, No es lo mismo, y el de La Oreja de Van Gogh, Lo que te conté mientras te hacías la dormida.
Chenoa, Mala Rodríguez y Pasión Vega son las jóvenes aspirantes al galardón a Mejor solista femenina. En el apartado latino figuran los nombres de Celia Cruz, Dulce Pontes y Gloria Estefan y Bebo Valdes, David Civera y Luis Miguel.

Fran Perea, el actor y cantante de la serie de televisión Los Serrano, ha sido elegido entre los finalistas al Premio Artista Revelación. El joven malagueño competirá con Diego 'El Cigala' y Pedro Javier Hermosilla y en la categoría femenina, Beth lo hará con Chonchi Heredia y Najwa Nimri.

Como toque de distinción, este año los Premios Amigo han elegido un nuevo escenario, La Casa Encendida, y han incluido dos nuevos premios, el de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Vídeo Musical.

Más sobre: