Mick Jagger: 'Es agradable recibir el título de 'Sir' siempre que no te lo tomes muy en serio'

El carismático líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha sido investido caballero del Imperio británico. Dieciocho meses después de lo previsto debido a sus numerosos compromisos musicales, el artista ha recibido esta distinción de manos del príncipe Carlos de Inglaterra.

En un lujoso Mercedes de color azul Mick Jagger llegó al Palacio de Buckingham acompañado de su padre, Joe, de 92 años, y sus hijas Karis, de 32, y Elizabeth, de 19 años. Con una vestimenta poco habitual en él, traje de chaqueta y corbata, el artista británico recibió el título de ‘sir’. En esta ocasión ha sido el príncipe Carlos quien le ha nombrado Caballero y no la reina Isabel II de Inglaterra, que ha sido operada hoy de una rodilla en un hospital privado en Londres. Arrodillado ante el heredero de la corona y recibiendo un ligero toque de espada sobre sus hombros Mick fue investido Caballero.

'A Richards también le gustaría recibir esta distinción'
Concluida la ceremonia, Jagger aseguró que es agradable recibir una distinción, siempre y cuando "uno no lo tome muy en serio". Acerca de los comentarios de Keith Richards, que opina que ser investido Caballero es algo "despreciable y ridículo", el artista británico quiso señalar que a su compañero de grupo "probablemente también le gustaría recibirla. Es como tener un helado, uno tiene uno y el resto también lo quiere".

De este modo, Mick Jagger se une a la larga lista de músicos que han recibido tal distinción como Paul McCartney, Elton John o Sting.

Más sobre: