Julio Iglesias, 'Protagonista del Año 2003'

Luis del Olmo reunió un año más a personalidades y amigos en la edición de los Premios Protagonistas del Año, que entrega la emisora de radio Onda Cero a las figuras más destacadas del ámbito del cine, la política, el deporte, la música, el periodismo y la solidaridad, entre otras disciplinas, y que se celebra con una típica comida leonesa: el botillo.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el restaurador Ferrán Adriá, la cantante Pasión Vega, el escritor Antonio Muñoz Molina, los cantantes Julio Iglesias y José Manuel Serrat y el periodista marroquí Alí Lmrabet fueron algunos de los galardonados con los Premios Protagonistas 2003. Todos los premiados acudieron a la fiesta celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona, que anualmente presenta Luis del Olmo, director del programa de radio 'Protagonistas', a excepción del periodista marroquí Ali Lmrabet, premio de Periodismo, que envió un mensaje grabado desde su celda de la cárcel de Salé (Rabat) en el que se reafirmaba en su lucha a favor de la democracia y la libertad en Marruecos.

‘Ya era hora de que me lo dieran’
Una de las personalidades que destacó en la velada fue el cantante Julio Iglesias. Sesenta años cumplidos, treinta y cinco sobre los escenarios, setenta y siete discos publicados y doscientos cincuenta millones de copias hacen que se haya convertido en el Protagonista del Año’. El artista viajó expresamente a Barcelona para recoger este galardón que le entregó la bailaora Sara Baras. Feliz y haciendo gala del sentido del humor que le caracteriza, Julio señaló: "¡Ya era hora de que me lo dieran! Es un premio queridísimo".

Más sobre: