Brillante gala de entrega de los Premios Ondas en su 50 edición

Concedidos por el grupo Prisa, premian a los profesionales del cine, la música, la publicidad, la radio y la televisión más destacados de este año

Los premios Ondas cumplían sus bodas de oro, quizás por ello la 50 edición de la gala de entrega de estos galardones, que premian a los profesionales más destacados del mundo del cine, la música, la publicidad, la radio y la televisión, se llenó emoción, glamour y buenos recuerdos.

La ceremonia, presentada por Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga y celebraba en el Teatre Musical de Barcelona cerró la jornada anual dedicada a estos premios que había comenzado por la mañana con una recepción del alcalde de la ciudad, Joan Clos, a los galardonados en el Palacio de Pedralbes.

Ondas de la música
En el apartado musical, Alejandro Sanz, quien por cierto actuó en primer lugar, ya veterano en estas lides recogió dos estatuillas -una de ellas se la dedicó al director de cine Julio Medem y la otra a su hija, Manuela, y su mujer, Jaydy Mitchel-. Las Niñas; Andy & Lucas; los Tribalistas -quienes agradecieron el galardón a través de un cálido vídeo enviado desde Río de Janerio-; el grupo mexicano, Bacilos; Antonio Orozco; Chambao; La Oreja de Van Gogh (mejor álbum por Lo que te contaba mientras te hacías la dormida) y Bebo Valdés a dúo con El Cigala fueron otros de los profesionales del mundo de la música galardonados en esta 50 edición de los premios Ondas. Los premios especiales del jurado recayeron en tres grandes de la música: Rod Stewart, Phil Collins y Sting. Estos dos últimos pusieron el broche de oro con su actuación a la gala.

Ondas cinematográficos
Del mundo del cine fueron galardonados: Candela Peña (mejor actriz por Torremolinos 73, Descongélate y Te doy mis ojos), su compañero de cartel en Torremolinos 73, Javier Cámara (mejor actor), quien no pudo recoger el galardón porque se encontraba representando Pobre gente en el Teatro Marquina de Madrid y Iciar Bollaín, directora de Te doy mis ojos (mejor película). Marisa Paredes, presidenta de la Academia de Cine hasta hace unos meses recogió el premio Ondas Cinemanía a los profesionales del séptimo arte en nombre de todos los actores españoles.

Más sobre: