La policía dicta una orden de arresto contra Michael Jackson tras registrar su rancho

La justicia californiana ha dictado una orden de arresto contra el ex rey del pop, Michael Jackson, por abusos sexuales a un menor, según la última hora de las cadenas televisivas estadounidenses. Dicha orden se produce después de que la policía registrase ayer el rancho del cantante.

Registro de 'Neverland'
El fiscal general del condado de Santa Bárbara y varias decenas de policías irrumpieron ayer en ‘Neverland’ el rancho de Michael Jackson situado en las colinas de Santa Inés para realizar un registro que duró más de dos horas y que se convirtió en centro de atención nacional. Auque las autoridades no han especificado los motivos de dicha acción, que ha sido definida como "indicio criminal", la cadena de televisión estadounidense especializada en tribunales Court Tv, que lanzó la bomba, ha afirmada que está estrechamente relacionada con una nueva denuncia por abusos sexuales de un niño de doce años.

A través de su portavoz, Stuart Backerman, el cantante, que en el momento del registro se encontraba en Las Vegas con sus tres hijos grabando un nuevo vídeo musical, ha querido aclarar que desconoce los motivos que llevaron a la policía a su casa. Unas declaraciones que contrastan con las de su abogado, Brian Oxman, a la BBC: "La orden de registro indica que un niño de doce años acusaba a Michael Jackson de abuso sexual. La policía busca información que sea relevante con esta acusación. Tenemos la certeza de que la policía buscará fotografías, pero dudo de que encuentren algo".

El escándalo ha vuelto a salpicar la vida de Michael Jackson precisamente el día que salía a la venta "Numbers Ones", una antología de grandes éxitos que incluye el tema inédito "One More Chance", mientras que el próximo 26 de noviembre la cadena CBS tiene previsto emitir un especial del artista con imágenes de sus mejores conciertos.

Ha sido este un nuevo y duro golpe contra la imagen ya dañada de aquel chico prodigio que a principios de los ochenta batió records con "Thriller". En 1993 llegaron los primeros escándalos cuando un chico de catorce años le acusó de abusos. Aunque mantuvo siempre su inocencia, el cantante llegó finalmente a un acuerdo extrajudicial de veinte millones de dólares, lo que fue a los ojos de la opinión pública una admisión de su culpabilidad.

Y lo ocurrido en los últimos meses no han ayudado a mejorar su imagen. En noviembre del pasado año, el mundo se estremecía al ver cómo se asomaba a un balcón con su hijo pequeño colgado por encima de la barandilla. Pocos meses después, en febrero, llegó el documental del periodista Michael Bashir en el que reconocía que compartía la cama con los niños sin ninguna implicación de carácter sexual, lo que empujó a las autoridades a abrir una investigación sobre presuntas actividades ilegales en el rancho.

Más sobre: