Sergio Jesús García, segundo puesto en el festival Eurojunior

Muchos nervios. No era para menos. Se celebraba en el Fórum de Copenhague el Primer Festival Eurojunior, una iniciativa que espera tener continuidad si la audiencia les favorece (y, por lo pronto, la gala de anoche tuvo más de cien millones de espectadores). Sergio Jesús García, el representante español de 12 años de edad, no paraba. Repetía una y otra vez su canción, Desde el cielo, un tema muy emotivo, en recuerdo de su madre muerta no hace más de un año. Le hacía los coros otra de las participantes del Eurojunior español, Juani.

Ante el público
Miles de personas siguieron en directo la gala. El festival arrancó con la participación del representante griego, un niño de ocho años que apostó por los ritmos más raperos. Después, le siguió el que, con el paso de las horas se convertiría en el ganador del certamen: un auténtico prodigio llegado de Croacia que desde los dos años ha hecho sus incursiones en el mundo de la música. Se llama Dino y fue el flamante ganador de la noche.

Momentos de tensión
Sin embargo, el preciado galardón fue muy reñido. Hasta el último momento, Sergio estuvo muy cerca de lograr la primera posición, un sueño que, por tan sólo ocho puntos, no pudo hacerse realidad. Dino venció por 134 puntos frente a los 126 que obtuvo Sergio. Pero el candor, la emotividad y la potencia de voz de Sergio Jesús fue muy aplaudida a lo largo de toda la gala.

Sergio Jesús García, puro corazón
Este gaditano tierno logró convencer al público y al jurado español con el tema que ha defendido en Copenhague, Desde el cielo. La canción fue compuesta por él mismo. Eurojunior ha sido el programa de televisión, con su equivalente en adultos, Operación Triunfo, que ha logrado hacer que un niño cumpla su sueño. El sueño de ser una estrella discográfica.
Lo que ha conseguido este niño no es pequeño: tuvo que superar un cásting de más de 3.000 jóvenes artistas. Y, después, competir con sus doce compañeros para ser el elegido y partir rumbo a Copenhague.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más