David Bustamante: 'No tengo ningún problema de salud. Me fui a Francia para quitarme el estrés'

Aunque ya queda lejos su estancia en la academia de ‘Operación Triunfo’, David Bustamante sigue cosechando tantos éxitos como cuando salió del programa. El artista cántabro ha regresado a España después de dos meses en Miami grabando su segundo disco de la mano del productor Emilio Estefan, marido de la también cantante Gloria Estefan. David ya tiene muchas ganas de presentar Así soy yo, el disco en el que asegura que se muestra tal y como es. De entrada, el cantante ha cambiado su estilo y lleva ahora el pelo más corto y despeinado y un vestuario joven e informal. Indignado con lo que se ha dicho de él —que había estado ingresado en un hospital—, David sólo quiere tranquilizar a sus fans y asegurarles que se encuentra más sano y rompedor que nunca.

David, ¿qué te ha traído a Barcelona?
Trabajo, mucho trabajo. Estoy haciendo la selección de los temas de mi segundo disco, las fotos…Y la semana que viene grabaré el videoclip del primer single, Devuélveme el aire, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar.
¿Cómo ha cambiado tu vida en estos dos años?
Mucho, hay cosas buenas y cosas malas, pero estoy contento, porque si no, no seguiría aquí.
¿Qué hay de bueno y qué de malo?
De bueno, todo el cariño de la gente. Estuve desaparecido un tiempo y pensaba que a la vuelta se habrían olvidado de mí, pero fue una sorpresa que la gente siga estando ahí. La gente te quiere. Es bueno que me levanto por la mañana y hago lo que me gusta, y es malo lo que ha pasado, que se diga que he estado ingresado en un hospital, sin contrastar las noticias. Es algo que me molesta bastante.
No sólo se dijo que estabas en un hospital, se dijo que te estabas sometiendo a un tratamiento.
Eso es una falta de respeto y una barbaridad y el que lo dice es malo, es mentiroso y dañino. Cuando llegué estuve unos días en Madrid haciendo la mudanza de mi casa y luego me fui a Francia a quitarme todo el estrés.
También se dijo que tenías un problema en las cuerdas vocales…
Pues si quieres te canto cualquier cosa ahora para demostrarte que no tengo ningún problema de salud ni nada en las cuerdas vocales.
¿Qué le ha pasado a tu pelo?
Tiene que ver con mi disco, Así soy yo, porque soy un poco rebelde y macarrilla. Tenía muchísimas ganas de cambiar y me gusta el pelo así. Ya lo había llevado cuando era un chaval. Este soy yo, como dice el disco.
Begoña y yo llevamos un año y dos meses
¿Y cómo eres?
Soy una persona que cuido mucho de los míos y a veces soy demasiado confiado. Soy cariñoso, romántico, amigo de mis amigos y familiar. Esas son mis virtudes. Mis cosas malas son que me tomo las cosas muy a pecho, que todo es blanco o negro. También soy muy desordenado.
¿Este ritmo de vida tan frenético te permite llevar una relación sentimental estable?
—Sí, el amor es lo que mueve el mundo. Si todo está bien, da igual que haya distancia, trabajo o que todo el mundo se ponga en contra.
¿Qué has encontrado en Begoña que no hayas encontrado en otra mujer?
Begoña es una persona muy fuerte, que siempre está a mi lado empujándome y ayudándome. Muy cariñosa, muy atenta y que me quiere mucho. Es muy amiga mía. Lo es todo. Es una mujer fuerte, temperamental, simpática, graciosa… No tengo adjetivos para describir a una persona tan grande como es Begoña.
¿Lo vuestro fue un flechazo?
Sí, la conocí en el backstage de ‘Noche de Fiesta’ y mira tú, ya llevamos un año y dos meses.
¿Qué te parecen los nuevos chicos de ‘Operación Triunfo’? Hay chicos y chicas que cantan muy bien y espero que les vaya estupendamente. Me gusta mucho Vicente porque se acerca a mi estilo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más