El pasado día 29 de octubre, Mónica Molina quiso compartir una charla en vivo con sus seguidores en el chat de hola.com. Les ofrecemos un extracto de las preguntas a las que contestaron:

-Mónica ¡Enhorabuena por tu disco!. Tengo los 3 y, la verdad es que has ido superándote en cada uno...¡y eso que «Tu despedida» era buenísimo!. ¿Qué sientes al ver las críticas tan buenas de todos tus discos?
Cuando terminas un trabajo, al principio sientes miedo por lo que pueda pasar pero luego mucha alegría por saber que es un trabajo bien hecho. Siento que no defraudo a nadie con lo que hago, soy muy respetuosa con lo que empecé hace años.

-Me encanta tu estilo y tu pelo, ¿Qué haces para mantenerlo así? ¿Dónde sueles comprar tu ropa?
Me peino yo, ¡no me toca ni un pelo la peluquera!, No lo sé, es parte de mi personalidad, cuando trabajo me gusta arreglarme yo y maquillarme yo, no me gusta que me arreglen. Muchas gracias por tu piropo. En cuanto a la ropa, tengo un amigo maravilloso que es Roberto Verino. Entre él y yo elegimos la ropa.

-¿Por qué le has puesto Candela a tu preciosa hija? ¿Qué significa ese nombre?
Se supone que es la luz del fuego, la llama... la candela. Es un nombre que siempre me ha gustado porque se ha cruzado en mi vida muchas veces. Por ejemplo, entraba a un restaurante y se llamaba Candela... ha coincidido que ha aparecido muchas veces en mi vida. Siempre pensé que si tenía una hija la llamaría así.

-¿Qué significa el título de tu tercer disco "De cal y arena"?
Pues significa que la vida misma es de cal y arena, en las relaciones, en todo siempre hay cal y arena, se trata de eso, de encontrar el equilibrio entre cal y arena y vivir de la mejor manera aceptando las cosas como vienen.

-¿Piensas que profesionalmente estás mejor ahora? (en cuanto a voz, madurez...)
Encuentro que cuando eres madre cambia absolutamente tu vida en muchos sentidos y tener un hijo te hace mejor. No sé por qué, pero quieres hacer las cosas bien continuamente. La inspiración es mi hija para todo y sí creo que hay un cambio grande en mi vida.

-Me gustaría saber, aunque suene a tópico, si la trayectoria profesional de tu familia te ha condicionado a la hora de dedicarte al mundo del espectáculo
No en absoluto. Yo canto porque me gusta cantar, siempre me ha gustado. Evidentemente he tenido muy cerca la música, el arte, estoy rodeada de gente que se dedica a esta profesión, pero nunca hice las cosas por lo que veía sino por lo que sentía.

-Hola Mónica, que voz tan dulce tienes... ¿eres dulce siempre?
También tengo mi carácter, lo que pasa que cada vez me cuesta más sacarlo, cuando era más joven afloraba con más frecuencia los años te relajan y 'la mala leche' se convierte en paciencia. Pero cuando tengo que sacarla, la saco.

-¿En qué te inspiras para componer tu música?
Es mi hermano quien debería contestar a esa pregunta porque es quien hace mis canciones, pero supongo que se inspira en la propia vida, en las cosas que nos pasan, todas esas cosas a la hora de crear enriquecen tu trabajo.

-Supongo que para todas las madres es difícil combinar nuestras actividades, y más cuando llega un hijo a nuestra vida. ¿La tuya ha cambiado mucho desde que nació Candela?
Sí, porque lo primero es ella, mi hija, y sacar tiempo para el trabajo, por ejemplo, ahora que estoy en plena promoción es muy difícil. A veces no sabes ni cómo consigues sacar tiempo. También sirve para hacer un barrido de tu vida, ya que sin hijos llenas la vida de cosas que no tienen importancia. Con ellos te das cuenta de lo que es importante.

Más sobre

Regístrate para comentar