Las estrellas de la música se dieron cita en los premios 'MTV Video Music Latinoamérica'

Los artista mexicanos brillaron con luz propia en la segunda edición de los premios MTV Video Music Latinoamérica celebrados en Miami Beach. Y es que, el grupo Molotov y Natalia Lafourcade fueron los grandes triunfadores de la velada. Los primeros consiguieron cuatro de los cinco premios a los que optaban: Mejor Video del Año, Mejor Grupo, Mejor Artista de México y Mejor Artista Alternativo. Y la segunda, que también aspiraba a cinco estatuillas, consiguió tres, a la Mejor Solista, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Nuevo de México.

También fue una noche especial para el cantante colombiano Juanes, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizabal, quien vio como sumaba dos galardones -Artista del Año y Mejor Artista de Rock- a los cinco Grammy Latinos conseguidos el pasado tres de septiembre. "No me lo puedo creer. Esto es demasiado fuerte", dijo el músico, que recientemente fue padre de una niña a la que ha llamado Luna, y agradeció sus triunfos "al público, a Dios y a la vida".

Como en otros eventos de las mismas características -los ‘MTV Vídeo’, los ‘MTV Europa’, por ejemplo, cuya próxima edición se celebrará en Edimburgo el 6 de noviembre, o los ‘MTV Cine’-, los organizadores no escatimaron en detalles para que la espectacularidad se convirtiese en la princesa de la velada. Por la alfombra del engalanado teatro Jackie Gleason pasearon estrellas de la música de la talla de Alejandro Sanz, Ricky Martin, que no consiguió los dos premios a los que estaba nominado, el grupo español La Oreja de Van Gogh, de gira por Latinoamérica, que optaba a una estatuilla, Maná, la banda chilena La Ley, el cantante argentino Vicentico, que inició su carrera en solitario tras doce años formando parte del grupo Los Fabulosos Cadillacs. No faltaron a la cita bellezas como Daisy Fuentes y Esther Canadas, entre otras.

El espectáculo comenzó cuando Juanes, Vicentico, Jorge González, de la banda chilena Los Prisioneros, el puertorriqueño Ricky Martin y Andrea Echeverri del grupo colombiano Aterciopelados, subieron al escenario para tocar y cantar "Matadores", de los Fabulosos Cadillacs, levantando al público de sus asientos. La puesta en escena de la gala contribuyó, además a que el evento se convirtiese en un espectáculo de luz y color. Cada una de las categorías de nominados fue presentada por una parodia creativa representada por una tribu indígena de América Latina testigo de la caída de diferentes objetos desde el cielo, desde un carrito de mercado hasta un televisor y una motocicleta.
Avril Lavigne (Mejor Artista Pop Internacional), la banda británica Coldplay (Mejor Artista Rock Internacional) y el grupo de rock-gótico Evanescence (Mejor Artista Nuevo Internacional).

Más sobre

Regístrate para comentar