Ainhoa Arteta y su marido, Dwayne Croft, anuncian su separación y anulan su primer concierto conjunto en España

Estaba previsto que Ainhoa Arteta y su marido, el barítono Dwayne Croft, comparecieran hoy en una rueda de prensa para presentar su primer concierto conjunto en Barcelona, que debía celebrarse mañana en el Palau de la Música. Pero ninguno de los dos ha asistido a la cita. En su lugar ha aparecido el portavoz del ciclo de ópera Lírica de Barcelona, Fernando Sans, que ha difundido un comunicado de la soprano firmado por su representante, Juan Carlos Sancho.

En dicho comunicado se dice que Ainhoa Arteta "lamenta profundamente tener que suspender su participación en el recital previsto para mañana" y explica que la decisión se ha tomado "debido a su decaído estado de ánimo, motivado por su separación matrimonial del barítono Dwayne Croft, junto a quien estaba previsto que cantase en este concierto".

"Por esta misma razón", añade, "la soprano se ve obligada a cancelar todo compromiso hasta que su estado de salud permita el regreso a los escenarios con el entusiasmo que siempre le ha caracterizado. Y concluye, "en este delicado momento de su vida desearía manifestar su especial agradecimiento a todas cuantas personas han acudido para apoyarla a sus recitales, óperas y conciertos, y hacerles la promesa de tratar de saldar con ellos lo antes posible esta impagable deuda de cariño".

Ainhoa Arteta llegó el pasado sábado a Barcelona para actuar en solitario en el nuevo Auditorio de Granollers y mañana junto a su marido, pero no pudo debutar en el primero debido al parecer a las goteras que afectaron a este espacio. Dwayne Croft, por su parte, aterrizó en la Ciudad Condal el lunes pasado, momento en el que se produjo la ruptura, según ha informado la organización, que hasta ayer mismo intentó mediar entre ambos para que no se anulase el concierto.

Más sobre: