Elton John recauda 2 millones de euros en la subasta de 400 objetos de arte de su colección privada

Para deshacerse de varios objetos que poseía en su mansión londinense de Holland Park, el cantante Elton John organizó una subasta en la casa Sotheby’s cuya recaudación se estimó en más de un millón y medio de euros.

Sotheby’s creó, especialmente para la ocasión, un catalogo de 180 páginas con todos los artículos que saldrían a pública subasta el 30 de septiembre.
Sin embargo, la venta de los más de 400 objetos del cantante superó todas las expectativas de la firma y alcanzó la cifra de dos millones de euros. Según Marcus Linell, un especialista de la casa de subastas, "Esta no fue una venta de objetos memorables, pero el gusto de Elton demostró tener un encanto extraordinariamente amplio para los compradores entusiastas de todo el mundo".

El cantante británico de 56 años puso a la venta un amplio abanico de objetos que pasaban desde pinturas isabelinas, lámparas y cómodas Biedermeier, hasta un par de estatuas de caniche de piedra.

Para todos los bolsillos
La puja más alta la alcanzó la pintura de Maxwell Armfield titulada The Madison Square que prácticamente dobló el precio estimado y fue vendida por 97.850 euros. Un retrato del siglo XIX del Teniente George Dyer pintado por James Northcole fue vendido por más de 79.000 euros, lo que le convierte en el segundo artículo de más valor. Una de las estrellas de la venta fue una cama doble diseñada por David Linley, sobrino de la reina Isabel II y que fue vendida por 19.200 libras (alrededor de 28.000 euros). La puja que consiguió menos valor, y quizá la más asequible para algunos fans, fue un candelabro, vendido por 140 euros.

Sir Elton John afirmó que muchos de los objetos de la colección tenían un alto valor sentimental ya que los poseía desde principios de los noventa, momento en el que se encontraba en plena recuperación de su adicción a las drogas y el alcohol.

La casa del británico estaba decorada con una amplia colección de portarretratos con fotos de él mismo con su novio David Furnish y otras celebridades. Curiosamente las fotos no están en venta, sólo los marcos y tres de ellos fueron diseñados por David Linley.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más