'Operación Triunfo', de nuevo a escena

El nuevo curso ha comenzado y entre las paredes de la Academia de "Operación Triunfo" vuelven a resonar las voces de jóvenes aspirantes a estrella. Son diecisiete alumnos dispuestos a aprender y a dar lo mejor de sí mismos. Nueve chicos y ocho chicas -al contrario que el año pasado- elegidos en la gala de presentación del pasado 29 de septiembre, pistoletazo de salida a esta nueva edición del famoso concurso.
Sin jurado pero con muchos nervios, los veinticinco finalistas, de entre dieciocho y veintinueve años, cruzaron la pasarela para esperar sentados en el banquillo, como si de un tribunal se tratase, el veredicto.

Al final de la noche ocho de ellos quedaban fuera de concurso, aunque con el consuelo de que este año los reservas juegan un importante papel. Podrán sustituir a cualquiera de los alumnos si se da alguna de estas tres circunstancias: Que alguno de los concursantes no pueda defender su canción, que el concursante sea expulsado directamente -la organización se ha reservado el derecho a hacerlo aquellos que no se tomen la cosa en serio o que no rindan lo suficiente- o finalmente que alguno decida abandonar.

Más naturales
Esta nueva edición de "Operación Triunfo" vuelve a jugar con la espontaneidad de los diecisiete chicos, quizás más cercanos a los de la priemera edición que a los de la segunda. Al menos eso es lo que se pudo vislumbrar en sus conversaciones con Carlos Lozano antes de cada actuación y en su llegada a la Academia donde conocieron a los que serán todos sus profesores durante los próximos tres meses. Tienen en general menos experiencia sobre los escenarios y eso también les hace más auténticos y permeables a nuevas experiencias.

‘Un papá y una mamá’
Entre ellos hay estudiantes, una secretaria, un diseñador gráfico, un peluquero, y hasta un vendedor ambulante. No hay apodos artísticos, sus nombres reales son Beatriz, Borja, Davinia, Federico, Isabel, Israel, Jorge, José, Leticia, Mario, Miguel, Miriam, Noelia, Nuria, Ramón, Sonia y Vicente; tienen entre dieciocho y veintinueve años y, por el momento, han logrado que se cumpla parte de su sueño. Como curiosidad hay que destacar que hay dos que tienen hijos, Leticia, de veintiséis años, madre de una niña de dos años que se llama como ella y José, casado y con un niño de cuatro años (también se llama como él).

Antonio Canales y Greta
De entre las nuevas incorporaciones al profesorado de la Academia, destacan la de Antonio Canales y Greta, popular por su participación el grupo Greta y los Garbo. El premio no ha cambiado; Carrera discográfica para los tres ganadores y representar a España en el Festival de Eurovisión.

Más sobre: