Después de cuatro años sin grabar un disco de pop, Luis Miguel ha vuelto. Y lo hace con un álbum muy revelador ya desde su título: '33', como su edad. "Le puse 33 porque es una edad importante para el hombre, donde comienza otra etapa: la madurez" afirmó el cantante durante la presentación del disco en Cancún, el balneario del Caribe mexicano.

Grabado en los estudios californianos de Hollywood y producido por él mismo, '33' es un disco íntimo de canciones en el que el mexicano quiere demostrar que ésta es una época diferente de su vida e informar "a la gente de lo que en un momento dado alguien con mis años puede pensar o sentir".

Once nuevos temas
El álbum está compuesto por 11 canciones inéditas de varios compositores, entre los que se encuentran Armando Manzanero, Kike Santander, Edgar Cortazar y Francisco Loyo. Además, Luis Miguel ha participado en la composición de tres de los temas del nuevo disco y afirma que éstas canciones son pasajes de su vida.
El primer single elegido por el artista mexicano es 'Te necesito', y pese a su poca vida en el mercado ya ha alcanzado los primeros puestos de las listas en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Este tema corre a cargo del artista dominicano Juan Luis Guerra y en él participan los coros de Take 6, uno de los grupo vocales de Rhytm & Blues más reconocidos del mundo.
El vídeo de 'Te necesito', grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Daniela Federici, se estrenó el jueves 25 de septiembre.

Más de 650.000 discos vendidos
'Amarte es un placer', su último disco de Pop editado en 1999, no sólo consiguió tres Grammy latinos y un sin fin de reconocimientos internacionales, sino que vendió más de 650.000 copias sólo en nuestro país.
Posteriormente editó un álbum en directo, 'Vivo', un álbum de boleros, 'Mis Romances' y por último el año pasado un álbum recopilatorio, 'Mis boleros favoritos'.
Luis Miguel no descarta experimentar con otros ritmos en el futuro, aunque sí está seguro de que no será con el rock and roll o con el hip hop ya que el mexicano no considera que sean su estilo.
Además, durante la presentación se anunció el comienzo de una gira por Latinoamérica y Estados Unidos el 8 de octubre.

Más sobre

Regístrate para comentar