Alejandro Sanz, candidato a los premios 'MTV Europa'

Edimburgo acogerá el próximo 6 de noviembre la ceremonia de entrega de los premios MTV Europa, que este año celebran su décimo aniversario. La ciudad escocesa, que ha tomado el relevo de Barcelona, se vestirá de gala para recibir a lo más destacado del ámbito musical en la que es la una de las citas más importantes del mundo del espectáculo en el Viejo Continente.

Justin Timberlake, ex lider de N’Sync, ex novio de Britney Spears, y actual pareja de Cameron Díaz ocupa el podio de las nominaciones con un total de cinco: Mejor Álbum (Justified), Artista Masculino, Revelación, Mejor Artista pop, y Mejor Canción (Cry Me A River).

Le sigue Christina Aguilera, que además será la maestra de ceremonias del evento, con cuatro: Mejor álbum (Stripped), Artista Femenina, Artista pop, y Mejor Canción (Beautiful). Cuatro también acumula el dúo de Detroit, The White Stripes, liderado por Jack White, actual novio de Renée Zellweger. Por su parte, Robbie Williams podría conseguir tres galardones, al Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Pop y Mejor Álbum por Escapology, al igual que Beyoncé Knowles con su trabajo debut, que acumula las nominaciones a Mejor Artista Femenina, Mejor Canción por Crazy in love y Mejor Artista de R&B.

Alejandro Sanz, en pleno éxito de su disco No es lo mismo aspira al galardón al Mejor Artista Español, categoría en la que competirá con La Oreja de Van Gogh, Las Niñas, Jarabe de Palo y El Canto del Loco.

Más sobre: