Londres y Madrid, destinos finales de la gira de Santana por Europa

El guitarrista mexicano Carlos Santana ofreció anoche un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante más de 9.000 personas que se dieron cita para disfrutar del amplio abanico de ritmos que abarca el veterano músico. Barcelona y Madrid -donde actúa en la fiesta del ritmo latino organizada por el diario ABC- son dos de las dos últimas citas de su gira europea, Shaman Tour, que comenzó el pasado 28 de agosto en Helsinki (Finlandia).

Carlos Santana ofreció una muestra de los estilos que ha manejado a lo largo de su amplia trayectoria musical, desde el latin jazz más elaborado hasta la salsa ligera, más comercial, pasando por el rhythm & blues, el rock y el pop, para terminar con los éxitos más coreados del padre del rock latino. Un concierto que contó con una telonera de excepción: Niña Pastori, con la que también compartirá escenario en su concierto de la madrileña plaza de Vistalegre.

Como es ya habitual en sus conciertos, Santana hizo repetidos llamamientos a la paz entre los pueblos e hizo vibrar el público barcelonés con los éxitos de sus dos últimos discos, Supernatural y Shaman.

Gira asiática a la vista
El virtuoso de la guitarra descansará un mes tras su paso por España y su cita londinense (donde ofrecerá dos conciertos este fin de semana) antes de salir de nuevo de gira, esta vez por Asia. Un tour que le llevará a China, Tailandia y Japón y que rematará en Estados Unidos.

Más sobre: