Elton John subastará en Sotheby's 400 objetos de su casa de Holland Park

Elton John quiere redecorar su casa londinense de Holland Park con un toque más contemporáneo que el que le conferían algunas de las obras de arte que adornaban la residencia. Para ello, abrió el viernes 12 de septiembre las puertas de su elegante casa, con el objetivo de mostrar al público los casi cuatrocientos objetos que ha coleccionado en los últimos 11 años, y que serán subastados el 30 de septiembre en la famosa casa de Sotheby’s.

La firma de subastas espera recaudar más de un millón y medio de euros con la venta de estos objetos pertenecientes al conocido artista. Se podrá adquirir desde sofás con piel de imitación de leopardo hasta una cama doble diseñada por David Linley, sobrino de la reina Isabel II.

Los artículos
Además de los ya nombrados, Elton John también venderá algunas cómodas Biedermeier, mesas y sillas del siglo XIX, estatuas de bronce italianas, vasos venecianos y dos bustos de Napoleón. Uno de los artículos estrella de la puja será el cuadro del siglo XVII "Retrato de una dama con su hijo" del pintor Edward Bowker y valorado entre 32.000 y 48.000 dólares.

Esta no es la primera vez que John recurre a estos métodos para recaudar dinero o para deshacerse de sus pertenencias por falta de espacio. Hace ya más de dos años el cantante tuvo que subastar 20 coches de lujo de su posesión para pagar una deuda que ascendía a dos mil millones de pesetas al perder un juicio contra sus administradores. Sin embargo, en esa ocasión Sir Elton John aseguró que solamente los vendía porque no contaba con tiempo para utilizarlos.

La guitarra de George Harrison
Y mientras tanto, al otro lado del Atlántico se subastaba la guitarra que utilizó George Harrison durante el rodaje de la película "Let it be" junto a los otros tres Beatles. El instrumento ha sido vendido en una subasta de Hollywood por 400.580,48 euros.

La guitarra, una Fender Rosewood Telecaster, fue hecha a medida para el guitarrista y la utilizó en la última aparición pública del famoso grupo de Liverpool cuando actuaron en el tejado de los estudios Apple Records de Londres el 30 de enero de 1969. Harrison le regaló ese mismo año la guitarra al músico Delaney Bramlett, quien ahora ha decidido ponerla a la venta. El comprador fue un coleccionista de la costa oeste que ha permanecido en el anonimato. La subasta se realizó en vivo y también a través de Internet

Más sobre: