Los cinco Grammy Latinos 'le cuestan' a Juanes 70 mil euros

Los cinco Grammy Latinos que confirmaron a Juanes como uno de los artistas más importantes del momento el pasado 3 de septiembre, le han costado nada más y nada menos que 70 dólares en remuneraciones a su músicos.
Según su representante, Fernán Martínez Mahecha, Juanes prometió a su equipo, un total de 14 personas, que les obsequiaría a cada uno con mil dólares por cada trofeo que ganara. Pero lo que el colombiano no se esperaba es ganar los cinco a los que optaba: Mejor Solista Rock, Mejor Canción Rock, Mejor Composición, Mejor Álbum y Grabación del Año.

"La oferta le costó 70 mil dólares y 14 compañeros felices con cinco mil dólares de bono que no contaban", ha afiramdo Martínez en una crónica publicada por diario El Tiempo de Bogotá, en el que trabajó hace unos años. "Juanes tendrá que hacer varios conciertos gratis para pagar su promesa, "el mejor negocio" que ha hecho en su carrera" y añade, "Ahora Juanes tiene nueve Grammy, cuatro premios Lo Nuestro, tres premios MTV, cuatro premios Amigo y tres premios Oye. Mi oficina parece la del dueño de una academia de taewkondo (...) son tantos trofeos que parecen de mentira".

Al triunfo que cosechó Juanes el pasado miércoles, hay que añadir su felicidad por el nacimiento de su hija Luna, a la que precisamente dedicó sus premios. Luna, fruto de la relación del cantante con la actriz colombiana Karen Martínez, llegó al mundo la madrugada del sábado en Miami y pesó tres kilos y medio.

Más sobre: