Nace ‘Operación Triunfo’ infantil

Trece niños de entre 8 y 15 años presentarán canciones compuestas por ellos mismos y el público elegirá quién representará a España en el primer Festival de Eurovisión Junior

El próximo lunes echará a andar Eurojunior, un programa de Televisión Española, que siguiendo el formato de Operación Triunfo, servirá para elegir al representante español en el primer Festival de Eurovisión infantil que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Copenhague.

Trece niños y niñas con edades comprendidas entre los ocho y los quince años presentarán a través de dos galas, en directo, 12 canciones, compuestas por ellos mismos. María Jesús e Irune formarán un dúo, Úrsula, María José y Sara serán el trío Trebol y Claudia, Juani, Sara Moya, Alberto y Jonathan formarán un quinteto que probablemente se llamará 5KO. Blanca, Sergio y Diego tratarán de convencer al público para que los vote como solistas.

Más de 3.000 niños se presentaron al casting
Los trece concursantes han sido seleccionados de entre más de 3.000 niños que se presentaron a los castings en el mes de julio. De esos 3.000 niños se hizo una primera selección durante los meses de verano para quedarse con 42 aspirantes, con los que se trabajó intensamente durante dos semanas. Tras quince días de trabajo con productores, profesores de canto y baile y músicos, y valorando el trabajo y sus aptitudes sobre el escenario, se eligió a estos 13 jóvenes, que fueron presentados durante una rueda de prensa hoy en Madrid.

Carlos Lozano, entre niños
Conducido por el simpático Carlos Lozano, quien confesó estar muy ilusionado con este proyecto durante la presentación del programa -'se me pone la piel de gallina cada vez que los oigo'-, los niños no convivirán en la academia, como sí hacen los concursantes de Operación Triunfo, aunque sí ensayarán en ella. No habrá tampoco nominaciones, ni expulsiones ni exámenes semanales. Será público el único que elija, con su voto telefónico, entre las canciones que presenten los pequeños. Canciones que por otro lado serán editadas en un disco colectivo que se pondrá a la venta próximamente.

La cita será el 15 de noviembre de Copenhague
Sabremos quién representará a España el próximo 22 de septiembre, cuando tendrá lugar la gala final. El 15 de noviembre el niño elegido acudirá junto a los representantes de los otros 15 países participantes a la capital danesa, donde se celebrará el Festival Eurovisión infantil. En la gala actuarán entre otros Britney Spears, Justin Timberlake y Robbie Williams y Ronan Keating hará de maestro de ceremonias.

Más sobre: