Así fue la gran noche de los Grammy Latinos

El escenario del estado Arena acogió también la actuación de otros artistas como Thalía, que interpretó "¿A quién le importa?", la versión del famoso tema de Alaska, Ricky Martin, por primera vez en un acto público acompañado por Rebecca de Alba, quien cantó "Asignatura Pendiente", David Bisbal, que logró levantar al público presente de sus asientos. Otros actuaciones fueron el dueto de Juanes con el grupo de hip hop alternativo Black Eyed Peas, Alexandre Pires con Kelly Clarkson, y el "mano a mano" de A.B. Quintanilla con sus Kumbia Kings y Banda El Recodo.

Los premios
David Bisbal recibió emocionado el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación, premio que dedicó a su familia y a su novia Chenoa, y Enrique Iglesias, que no estuvo presente, aunque sí asistió a la gala su hermano, Julio Iglesias Jr.,se alzó con el galardón al Mejor Álbum Pop Masculino por "Quizás". El artista competía entre otros con Joan Manuel Serrat y con David Bisbal.

El mismo premio en la categoría femenina fue para la puertorriqueña Olga Tañón por su disco "Sobrevivir", categoría a la que también eran candidatas Ana Torroja, encargada de entregar el premio a David Bisbal, y Thalía, que actuó en la gala. El grupo Bacilos -compuesto por-, uno de los favoritos de la crítica, consiguió el de Mejor álbum pop de dúo o grupo por "Caraluna", además de otro a la Mejor Canción Tropical por "Mi primer millón". El grupo mexicano Maná obtuvo dos Grammy Latinos, Álbum Vocal de Rock para dúo o grupo y Mejor Ingeniería de Grabación, mientras que Molotov triunfó en uno de los cuatro apartados a los que era candidato, el de Mejor Vídeo Musical por "Frijolero".

Otros premiados fueron Pepe de Lucía en la categoría de Mejor Álbum Flamenco, el salsero panameño Rubén Blades, que se alzó con el premio al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco "Mundo", el grupo cubano Orishas, liderado por Yotuel Romero, que participa en la serie "Un paso adelante" junto a su novia, Beatriz Luengo, se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Rap/Hip Hop por su trabajo "Emigrante" y el también cubano Ibrahim Ferrer con dos galardones.

Más sobre: