Así fue la gran noche de los Grammy Latinos

El American Airlines Arena, un espectacular complejo deportivo y cultural inaugurado en 1999, lució sus mejores galas para celebrar la entrega de los Grammy Latinos, que tuvo lugar por primera vez en Miami desde su creación hace cuatro años. El evento, uno de los más importantes del mundo del espectáculo, reunió a un gran plantel de estrellas de la música que derrocharon glamour por la tradicional alfombra que preside este tipo de grandes acontecimientos, y que en el caso particular de los Grammy Latinos en lugar de roja es de color verde.

El gran triunfo de Juanes
El showman y comediante George López fue el maestro de ceremonias de una intensa velada dominada por el sentido homenaje a Celia Cruz de la que el colombiano Juanes se convirtió en el gran triunfador al conseguir los cinco premios a los que optaba con su disco "Un día normal": Mejor Álbum, Mejor Canción ("Es por ti"), Mejor Grabación, Mejor Álbum Rock Masculino y Mejor Canción de Rock ("Mala gente").

El cantante, que lució en todo momento una camiseta negra en la que se podía leer la frase "Se habla español", agradeció sin embargo sus premios en inglés, idioma en el que se desarrolló la ceremonia. "Muchas gracias por darme esta oportunidad. Esto es increíble...sé que a veces la gente tiene una mala imagen de mi país. Por eso es tan importante para mí estar aquí y representar la otra parte de Colombia". El año pasado Juanes consiguió uno de los tres galardones a los que optaba.

Al grito de ¡Azúcar!
La gala, que se vio algo deslucida por el gran atasco de limunsinas que se formó a la entrada del estadio, lo que impidió que algunos artistas llegaran a tiempo para recoger sus premios, se inició con un tributo póstumo a Celia Cruz, fallecida el pasado 16 de julio víctima de un tumor cerebral. ¡Azúcar! fue el grito de vitalidad que la hizo famosa, y fue también el colofón de un homenaje en el que artistas como Olga Tañón, Marc Anthony, Gloria Estefan, Oscar D’Leon, Willy Colon, la India y Willy Pacheco interpretaron algunos de los clásicos de la reina guarachera como "El yerberito", "La vida es un carnaval" o "La negra tiene tumbao".

Más sobre: