Todo listo para que Miami acoja esta noche, por primera vez, la gala de los Grammy Latinos

Como preámbulo de la gran fiesta de la música latina, la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación homenajeó ayer al ministro de Cultura y gran artista brasileño Gilberto Gil como Personalidad del Año 2003. Muchos de sus admiradores y compañeros de profesión quisieron estar presentes en el acto, que se celebró en el hotel Lowes, en Miami Beach, entre ellos Natalie Cole. "Es un privilegio estar aquí, porque vine invitada por petición de Gilberto Gil, quien me considera como una de sus artistas favoritas", afirmó la hija del desaparecido Nat King Cole.

El jamaicano Ziggy Marley, hijo del mítico "rey del reggae" Bob Marley, declaró que se sentía muy contento de estar presente en el homenaje. No faltaron a la cita Harry Belafonte, Oscar D’Leon, Alexandre Pires, Ana Torroja, Natalia Lafourcade, el flautista boricua Néstor Torres, David Bisbal, o la puertorriqueña Ednita Nazario, además del alcalde de Miami, Manny Díaz, y el ex mandatario mexicano Jorge Castañeda.

Nacido en 1942 con el nombre de Gilberto Passos Gil Moreira, el artita brasileño tiene en su posesión un Grammy y dos Grammy Latinos. Fue nombrado ministro de Cultura en diciembre de 2002 por el entonces recién elegido presidente Lula da Silva. En los últimos días, Gilberto Gil se ha visto envuelto en la polémica suscitada por su hija Preta, de 29 años, cantante y actriz, al posar desnuda para ilustrar su nuevo disco y declararse asidua en orgías sexuales.

Más sobre: