Todo listo para que Miami acoja esta noche, por primera vez, la gala de los Grammy Latinos

La incesante lluvia caída en los últimos días no ha impedido que ya esté todo preparado para que esta noche Miami se convierta, por primera vez, en la anfitriona de la gran noche de la música latina. La alfombra verde espera el paseo de estrellas que llenarán las gradas del American Airlanes Arena, un espectacular complejo deportivo y cultural inaugurado en 1999, mientras el imponente escenario de inspieración art decó se levanta orgulloso en el interior iluminado por miles de luces.

Homenaje a Celia Cruz
Doce mil personas entre periodistas, técnicos, ejecutivos y los 205 artistas nominados en las 41 categorías establecidas por la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Grabación (LARAS) en la cuarta edición de los Grammy Latinos y hasta ayer mismo los organizadores daban los últimos retoques de una ceremonia que estará marcada por un emotivo recuerdo a Celia Cruz y que será retransmitida a más de cien países. Precisamente varios artistas, entre ellos Marc Anthony, La India, Gloria Estefan y los músicos Arturo Sandoval y Johnny Pacheco ensayaban el martes el homenaje a la artista cubana recientemente desparecida. También el resto de artistas que actuarán en la gala, entre ellos David Bisbal, candidato a dos galardones, Molotov, que optan a cuatro premios y Ricky Martin han tenido su toma de contacto con el escenario, una amalgama de pequeños escenarios que, entrelazados por cilindros de metal, toboganes, escaleras transparentes, tienen como objetivo representar la vertiente más moderna de Miami.

Una destacada representación de artistas españoles
Veintiuna nominaciones acaparan los artistas españoles, entre los que se encuentran Jarabe de Palo, Ana Torroja, Joan Manuel Serrat, Ketama, Enrique Iglesias y Las Ketchup, además, como decíamos, de David Bisbal, que en el encuentro organizado ayer por la SGAE ante la prensa afirmó que lo que le está ocurriendo "es lo más maravilloso que me ha podido ocurrir en la vida dentro de mi trabajo, sobre todo el poder cantar en la gala. Eso es ya la gota que colma el vado". Esta noche David dará lo mejor de sí mismo para cantar Lloraré las penas.

Más sobre

Regístrate para comentar