Joaquín Cortés vuelve al cine con la película ‘Vainilla y Chocolate’

El bailarín Joaquín Cortés quiere demostrar que puede ser muy polifacético. Además de triunfar por todo el mundo con sus espectáculos flamencos, también quiere cosechar éxitos en el cine, llevar la expresividad corporal a otros campos.

Joaquín Cortés se encuentra inmerso en su nuevo proyecto que no es otro que el rodaje en Italia de la película "Vainilla y chocolate", adaptación de la novela homónima de Sveva Casati Modignani, dirigida por Ciro Ippolito. La película narra la historia de Pepe y Andrea, un matrimonio que llevan casados dieciocho años.

Flamenco y cine, paso a paso
El cordobés no es nuevo en el mundo del séptimo arte. Su primera aparición, gracias a Pedro Almodóvar, fue en "La Flor de mi Secreto" y después repitió, de la mano de Carlos Saura, en "Flamenco".

Fue en el año 2000 cuando debutó con un papel protagonista. "Gitano", escrita por Arturo Pérez Reverte y dirigida por Manuel Palacios, llevo a Cortés a la gran pantalla junto a Laetitia Casta, Pilar Bardem, Marta Belaustegui y José Luis Gómez.

Ahora, en "Vainilla y Chocolate", el bailarín tiene como compañera de reparto a la actriz italiana y ex modelo Maria Grazia Cucinotta, de 28 años.

Más sobre

Regístrate para comentar