Beyonce Knowles

Beyonce Knowles, nacida en Houston (Texas), posee una voz fuera de lo común. Prueba de ello es que la ex componente de Destiny Child ha sido portada de conocidas revistas como Rolling Stone, Vibe, Seventeen, Cosmogirl o People, entre otras.

Además del éxito en lo referente al panorama musical, la cantante ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Protagonizó Austin Powers III en la gran pantalla y ahora se ha lanzado a probar suerte como solista con su primer trabajo llamado Dangerously in love. Su primer single, Crazy in love, un tema brutal que cuenta con la colaboración de Rich Harrison y del rapero Jay-Z, con quién la joven de 21 años mantiene una relación. Un disco desafiante musicalmente, en el que Beyoncé participa activamente en todos sus aspectos: composición, producción, masterización etc.

Son un total de 20 temas donde hay canciones con Missy Elliot (Signs), Luther Vandross (Closer I get to you; el clásico de Donny Hathaway y Roberta Flack), el DJ y productor Sean Paul (Bad Boy), y junto al componente del dúo Outkast. Marcado por un ambiente árabe, fundido con un toque a lo ghetto y con una muestra del tema de Donna Summer, Love to Love You Baby.

La estrella americana fue la fundadora y compositora de la mayoría de los éxitos de Destiny Child. En el 2001 consiguió el premio ASCAP a la Mejor Compositora Pop del Año, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia y en la primera afro-americana en conseguir tan preciado honor.

Más sobre: