Manu Tenorio se atreve con un segundo disco, 'Blanco añil'

Manu Tenorio ama la música por encima de todas las cosas. Por eso, lanza ahora al mercado un segundo trabajo, Blanco añil en el que se encuentra a sí mismo, algo alejado de la presión mediática que supuso, en su día, ser concursante de Operación Triunfo. El disco, producido por Kike Santander, y bajo el sello de Vale Music, trae varios temas compuestos por el propio Manu Tenorio, como el que da título al álbum, Blanco añil, una curiosa mezcla de flamenco y bossa nova. Entre los alicientes que tiene este trabajo se cuenta el vídeo promocional protagonizado por Manu Tenorio y por su novia, la modelo Marisa Jara.

Un año difícil para los concursantes de OT
El 25 de agosto todos los seguidores del cantante sevillano podrán comprar este disco, que nace presionado por el éxito de su hermano mayor. Y es que va a ser muy difícil alcanzarle. El anterior disco de Manu Tenorio, titulado con el nombre del artista, vendió 700.000 copias. Una cifra espectacular para el mercado discográfico español, acostumbrado a números mucho más bajos.
Por otro lado, Manu Tenorio es consciente de las dificultades que están atravesando todos sus compañeros de aventura televisiva, especialmente los de Operación Triunfo 2, para alcanzar un número de venta que les permita cubrir un segundo trabajo. Ainhoa, la ganadora de aquella edición, no ha logrado vender más de 100.000 copias en seis semanas.
Después de los espectaculares éxitos de los concursantes de Operación Triunfo han llegado los malos tiempos, aquellos en los que han de volver a la realidad. Una realidad dura que habla de mucho esfuerzo para conseguir un mínimo de ventas.

Más sobre: