Emotivo entierro en Benalmádena de la inolvidable Imperio Argentina

¡Viva Malena! Con este sencillo grito, cargado de respeto, y una jota, música que ella siempre quiso para su entierro, Imperio Argentina, la actriz más carismática y humilde de toda la historia del Séptimo Arte de nuestro país, ha sido enterrada en el cementerio de Benalmádena. El féretro rodeado de rosas, y una enorme bandera argentina, fue ovacionado a su paso por una multitud de público, de hombres y mujeres de la localidad, que se agolparon para dar el último adiós a la que fuera su vecina más célebre, en los pasados 25 años.

Unos pocos buenos amigos
Imperio Argentina siempre fue muy amiga de sus amigos. Algunos de ellos se desplazaron hasta Benalmádena para darle su último adiós, un homenaje a una mujer generosa que siempre pensó en los demás antes que en sí misma. Carmen Sevilla, Enrique del Pozo o Pepe Marchena no escatimaron en palabras de elogio hacia una artista de fama mundial.
Mientras los amigos, y el pueblo de Benalmádena, le daba una calurosa despedida, sus nietas protagonizaron tensos momentos que pusieron de manifiesto las relaciones tan complicadas que existen entre ellas. Unas relaciones que prometen endurecerse en los próximos días cuando se desvele el testamento de la artista. Y aunque Imperio Argentina ha muerto feliz, cantando y con una sonrisa, las disputas entre sus nietas no han ello sino ensombrecer el final de una mujer vital y generosa.

Más sobre: