Julio Iglesias, en una entrevista íntima y personal: 'La vida es para vivirla, sentirla y aprender'

El popular cantante Julio Iglesias ha pasado las últimas semanas en España pero antes de su marcha concedió una entrevista al programa de radio Autor, autor de Telemadrid, en la que descubrimos a un Julio Iglesias cercano, humilde y humano.

Este gallego con sangre andaluza, y sobre todo, español, se considera un privilegiado, aunque también se asusta ante la enfermedad, ante la pérdida de vitalidad para seguir haciendo lo que hace.

En su nuevo trabajo "Fronteras" ha vuelto a escribir canciones, algo que ha rejuvenecido a nuestro artista con mayor reconocimiento internacional.

Su hijo Enrique Iglesias ha desbancado a Ricky Martín en la lista de éxitos latinos en Estados unidos con una canción que se titula Para qué la vida. ¿Para qué la vida, Julio?

La vida es para vivirla intensamente y con curiosidad para enterarte de lo que estás haciendo y no pasarla en vano, para aprender y sobre todos, para mejorarla. La vida es para sentirla, saber que estás bien y que has hecho algo positivo, que eres honesto con lo que haces y con lo que piensas. La lástima es que cuando sabes tantas cosas, te da pena irte. La vida solamente es para aprender y justamente cuando más aprendes es cuando menos te quieres ir de esta vida.

En una de sus canciones más conocidas dice que "el camino es largo", ¿así lo cree?

A mí me gustaría que fuese mucho más largo. A mí me parece que el camino es corto. El camino es largo cuando estás con penas, pero cuando estás con tantas alegrías y tantos privilegios como tengo yo, me parece cortísimo

Más sobre: