Primeras declaraciones de Ainhoa tras el accidente: 'He vuelto a nacer'

Los fans de la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, Ainhoa, tendrán que esperar para poder ver a su ídolo en solitario sobre los escenarios. Y es que la cantante vizcaína sufrió un accidente de tráfico el domingo por la mañana, precisamente cuando se dirigía a la localidad malagueña de Campillos para dar su primer concierto sin sus compañeros de concurso. La gira presentación del álbum debut de Ainhoa "Esencia Natural" se aplaza momentáneamente.

Todo ocurrió cuando la furgoneta en la que viajaban la cantante, su asistente personal y algunos músicos y bailarines se salió de la carretera. Eran las nueve de la mañana y se encontraban en el término municipal de Baza, Granada.

Ainhoa, que se dirigía a la localidad malagueña de Campillos para ofrecer el primer concierto de su gira en solitario, sufre un golpe en la rodilla derecha y una contractura cervical en el trapecio derecho, por lo que tendrá que llevar collarín por un tiempo. Ahora deberá guardar reposo y reponerse del gran susto que se llevó. "Viajábamos seis personas y el chofer. Íbamos todos dormidos, el conductor dio una cabezada y perdió el control de la furgoneta que empezó a dar bandazos, se fue contra la mediana y empezó a dar vueltas de campana. En ese momento, me desperté y pensé que me moría, que esto se había acabado. Pero, como se suele decir, he vuelto a nacer", declaró Ainhoa.

Por el momento, la cantante de Galdácano, descansará en su casa de Bilbao hasta que los médicos decidan cuándo puede retomar sus actuaciones en directo. De hecho, el concierto previsto para el miércoles 20 de agosto en Ciudad Real también se ha suspendido. Lo más importante, como señala la joven, es "que estamos vivos".

El primer trabajo en solitario de Ainhoa, "Esencia Natural", salió al mercado el pasado mes de julio y ha contado con Emilio Estefan en la producción y con la colaboración de compositores de la talla de Diane Warren, Jon Secada, Gia Marco o Nicolás Tovar.

Más sobre: