Sin embargo, sus inicios como músico no fueron muy halagüeños. En un principio le rechazaron por considerar que tenía una voz "mediocre" y "muy negra". Pero él no se rindió. Ni él ni los componentes de su banda, que en un principio se llamó Rollin' Stones y a la que luego añadieron la "g" en Rolling.

Nacen los Rolling Stones
La primera vez qua aparecieron los Rolling Stones en una nota de prensa fue hace la friolera de cuarenta años: el 13 de abril de 1963. Cuarenta años de buena música, salpimentada con algún que otro escándalo. Como, por ejemplo, los rumores sobre un romance del cantante con la esposa del Primer Ministro canadiense, Margaret Trudeau, cuestión que se tomó como asunto de Estado y el cantante hubo de desmentir rápidamente.

La vida sentimental de Mick Jagger ha sido compleja de seguir, aunque quizá dos son los nombres que más se recuerdan de una lista interminable de romances y amoríos: Bianca Pérez y Jerry Hall. El incombustible rockero fue abuelo con 49 años. Y no le importó para seguir subiéndose al escenario y agotar a la audiencia con su fuerza y carisma.

Más curiosidades de un músico único
Mick Jagger, con nombre registrado como marca y del que no se puede hacer uso bajo ningún concepto, fue una de las personas en las que pensó el director de cine Milos Forman para interpretar a Mozart. Hubiera sido interesante ver cómo un genio de la música moderna se ponía en la piel de un genio clásico. Pero no pudo ser. Como tampoco ha podido ser una de las pasiones ocultas de Jagger: en más de una ocasión ha declarado que de no haber sido cantante, hubiera sido escritor de guías de viajes. Y no será por viajes... Cuarenta años de giras le han dado para recorrer muchos, muchos kilómetros. Y, como decía la vieja canción, "los viejos rockeros nunca mueren". Ni mueren ni se rinden. 60 años y regalando su fortaleza en los escenarios de toda Europa.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más