David Bisbal consigue dos nominaciones a los Grammy Latinos

Anoche se hizo pública la lista de nominados para la cuarta edición de los premios Grammy Latinos, que se otorgarán el próximo 3 de septiembre en Miami (Florida) en una ceremonia que homenajeará a la recientemente fallecida Celia Cruz.

El joven David Bisbal, uno de los protagonistas de la gala de presentación de los candidatos, consiguió anoche dos nominaciones: mejor álbum vocal pop masculino y mejor artista revelación. En esta última categoría, el que fue concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' competirá con otro español, Alex Ubago, y con el italiano Tiziano Ferro, que hace furor en las pistas de baile con su Rojo relativo.

Juanes y Bacilos, los reyes de la noche
Juanes y el grupo mexicano Bacilos coparon el mayor número de candidaturas. El colombiano consiguió cinco nominaciones con su álbum Un día normal: mejor álbum de rock en solitario, mejor álbum del año, mejor sencillo y mejor grabación del año por Es por ti y mejor canción de rock Mala gente. Con las cinco de este año, Juanes lidera el récord de nominaciones (quince en total) desde el nacimiento, hace cuatro años, de estos galardones.

‘Haber recibido cinco nominaciones es impresionante de verdad... los premios son importantes pero los más importante es escribir música que venga del corazón y eso es lo que hay que tener claro’ declaró el artista, que acudió a la lectura de la lista de nominados junto a otros artistas como Julio Iglesias Jr, quien no recibió ninguna nominación, aunque sí su hermano Enrique Iglesias, que se alzó con una nominación al igual que Thalía, Shakira, Luis Miguel o Maná.

Más sobre: