La Oreja de Van Gogh estrena nuevo disco

Se conocieron en la Universidad y fue a principios de 1996 cuando empezaron a probar suerte en el mundo de la música de la mano de Alejo Stivel (Tequila) y dos años más tarde con su álbum "Dile al sol" pasaron directamente al número uno de ventas en el panorama musical español.

Con su single "El 28" sonando en todo el país la banda donostiarra no podía evitar detenerse cuando, andando por la calle, escuchaban su música.

Amaia Montero a la voz cantante, Pablo Benegas a la guitarra y al bajo Álvaro Fuentes, Xabi San Martín a los teclados y Haritz Garde a la batería mantienen sin cambios su quinteto. Y lejos de que el cansancio de las giras a las rivalidades por el protagonismo escénico les hayan afectado a las relaciones personales, su progresiva compenetración les dio forma en el año 2000 para sacar su segundo trabajo, "El Viaje de Copperpot", con una docena de nuevas canciones que rompieron los esquemas a aquellos que achacaron su afortunado debut discográfico a la suerte de un grupo principiante...

"La playa", fue uno de sus grandes éxitos y como la mayoría de sus canciones ésta no pertenece a la categoría de usar y tirar sino que tienden a incrustarse en la memoria, y la gente confía en ellos para enriquecer su vida, o para desentrañar los dilemas del amor. "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", es el título de su último trabajo que salió al mercado el pasado mes de abril, y del que en apenas dos semanas ya habían vendido trescientos mil ejemplares. Contiene canciones para la intimidad y estribillos para cantar a pleno pulmón. Con la complicidad de Nigel Walker, su actual productor, el muy temido y difícil tercer disco, se ha convertido en un arco iris de arreglos, de formas y transformaciones. Muestra a un grupo ambicioso, seguro de su fuerza intrínseca en el que aparece una vez más Amaia, propietaria de una voz que obra el milagro.

Más sobre: