Elton John conquista al público madrileño con sus grandes clásicos

Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Elton John, hacienda gala de la famosa puntualidad británica, saltó al escenario de Las Ventas a las nueve y media de la noche para deleitar a cerca de 12.000 seguidores con los grandes éxitos de su trayectoria artística. Ataviado con un traje de color fucsia, unas gafas de sol y la compañía de su piano de cola, el cantante británico ofreció un espectáculo que rondó las dos horas y media, donde alternó grandes clásicos con las nuevas canciones de su repertorio, como I Want Loveo This Train Don’t Stop There Anymore.

Los duques de Lugo, entre el público
Toda la plaza se rindió ante la presencia y la voz del legendario artista de 56 años. Entre el gentío que llenaba el coso madrileño destacó la presencia de la infanta Elena, que acudió acompañada de su esposo, Jaime de Marichalar, y de su prima, la infanta Margarita de Borbón. Durante el concierto, la hija mayor de los Reyes de España se divirtió como una espectadora más y coreó algunos de los temas más conocidos del artista.

Los temas Your Song y Border Song fueron el punto de partida del único recital ofrecido en España de su gira de europea, con la que promociona su último álbum, 'Greatest hits 1970-2002'. A mitad de concierto llegarían las baladas de lujo como Candle in The Wind o Moon River, canción de la banda sonora de la película Desayuno con Diamantes para finalmente culminar con Cocodrile Rock, en la que toda la plaza tarareó entera una de las estrofas de este gran clásico.

Un visto y no visto
Elton John aterrizó en Madrid en vuelo privado con el tiempo justo para hacer las meras pruebas de sonido en la plaza de Las Ventas. Tras su actuación, el cantante no disfrutó ni tan siquiera de unas horas en la capital. Del mismo modo que había venido, el artista regresó a Inglaterra para domir en casa.

Más sobre: